Pasaron apenas 6 meses desde que Matt & Kim se presentaron en el Corona Capital pero su show de anoche en El Plaza Condesa se convirtió en una fiesta como si nunca hubieran venido antes a México.

Antes de que todo se volviera una completa locura, las pocas personas que llegaron desde temprano al recinto de la Condesa recibieron desde las 19:15 horas a Beat Buffet, quienes tuvieron la difícil tarea de prender los ánimos de la gente que se acercaba para apañar un buen lugar para el resto de la noche.

Mezclando temas propios y algunos éxitos ajenos; como “Doin’ It Right” de Daft Punk, “Watch Out For This (Bumaye)” de Major Lazer y “Thrift Shop” de Macklemore & Ryan Lewis, Beat Buffet logró poco a poco empezar a prender al público.

Tras 40 minutos, 1 hora, ¡1 hora y media! de mezclas y bailes, los chicos de Beat Buffet dejaron el escenario para permitir que el staff hiciera los últimos arreglos necesarios para que Matt & Kim salieran a promocionar su nuevo disco, Lightning.

A las 21:10 horas, las luces de El Plaza se apagaron y las personas que llenaban unas tres cuartas partes del recinto comenzaron a enloquecer al ver las siluetas de Matt y Kim… la fiesta comenzaba oficialmente.

DSC06352

Desde el primer minuto del show, el dúo se encargó de hacer que nadie del público se quedara quieto. Cuando el grupo no estaba tocando, Matt se lucía brincando por todo el escenario mientras aventaba playeras al público y arrojaba papelitos de colores al aire. Del otro lado del escenario podíamos ver a Kim bailando provocativamente, subiéndose infinidad de veces sobre su batería y seduciendo con la mirada a cualquier persona que tuviera enfrente.

A diferencia de su presentación en el CC del año pasado, la banda complació a sus miles de fans mexicanos con un setlist conformado por grandes éxitos y muchas canciones que sabíamos que solamente podríamos escuchar si el dúo llegara a ofrecer un show propio.

Para convertir oficialmente el show en una fiesta, Matt & Kim repartieron cientos de globos al público, los cuales estuvieron volando por todo el recinto durante tooooda la presentación y ayudaron a adornar visualmente el lugar mientras la gente enloquecía con rolas como “Silver Tiles”, “Now” y “Let’s Go”.

DSC06473

La locura de Kim y el carisma de Matt lucieron absolutamente cada minuto del concierto y generaban gritos de “I love you…” y “Marry me…”  entre todos los asistentes. Para todos aquellos que dudaban de la intensidad de Kim en la batería, la chica demostró que sabe hacer lo suyo muy bien y muuuuy fuerte, pues se podía ver como su platillo salía volando a cada rato por golpearlo tan fuerte.

DSC06510

Además de prender a todos con “Block After Block”, “Tonight” y “Lessons Learned”, la banda puso a todo el mundo a bailar con sampleos y mezclas de rolas de Snoop Dogg, DJ Khaled y hasta un cover a “Ignition” de R. Kelly… algo que nadie esperaba que sucediera.

Cerca del final del show, Kim, quien se la pasó todo el concierto haciendo comentarios sexuales sobre Matt y gente del público, fue cargada por los fans mientras hacía su famoso y estúpidamente sensual “booty dance”:

Después de hacer que toda la gente saltara y se sacudiera con “Much Too Late” y “Daylight”, el dúo se despidió de sus apasionados seguidores mexicanos para tomar un rápido respiro fuera del escenario, pero la fiesta no había terminado todavía.

Matt & Kim regresaron para seguir regalando playeras e interpretar un último tema, el cual hizo que todos los presentes enloquecieran al máximo y vivieran un final perfecto para el show: “It’s Alright”.

DSC06332

Lamentablemente, como cualquier gran fiesta, todo llegó a su fin. Tras casi hora y media de show, en el que vimos gente hacer crowdsurfing, bailes que parecían convulsiones y el trasero de Kim sacudirse por todo el escenario, la banda agradeció la entrega de todos los fans y se despidió de México, pero no sin antes regalar baquetas y playeras a algunos dichosos asistentes.

Después de un miércoles tan intenso, lo único que nos queda por hacer es agradecer a Matt & Kim por armar fiestas tan memorables y demostrar con su actitud y pequeños errores al tocar que todavía quedan grupos reales en el mundo, grupos que simplemente salen a hacer lo que más aman y que disfrutan de compartir su trabajo con miles de personas… ojalá regresen de nuevo en otros 6 meses.

Screen Shot 2014-04-24 at 1.21.52 AM

DSC06295DSC06339DSC06408DSC06446DSC06455DSC06481DSC06490DSC06473 DSC06461

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos por: Diego Figueroa (@halofive)

Setlist del concierto:

Screen Shot 2014-04-23 at 11.45.06 PM

REGALOS

Para todos aquellos fans de Matt & Kim que desean tener un recuerdito de la banda, aquí les traemos unos geniales regalos.

Vamos a regalar 2 discos firmados por Matt & Kim y dos playeras oficiales de la banda… lo que necesitan hacer para ganar es muy sencillo.

**YA TENEMOS A NUESTROS GANADORES… Muchas felicidades a:

– Ganadores de disco firmado: Roberto Zozaya Pinal y Vicente gonzalez

– Ganadores de playera oficial: Lilliane Annaid Tavera Pérez y Jaime Sosa Ortega

Deben mandar un correo a webmaster@sopitas.com con asunto “Matt & Kim”, su nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas:

1) En la entrevista que le hicimos a Matt hace unas semanas… ¿qué películas nos confesó que nunca ha visto?

2) ¿En dónde fue tomada la siguiente foto que sacamos del Instagram de la banda?

matt1

3) ¿Quiénes fueron los ganadores del concurso Secret Santa 2013 que organizó Matt & Kim?

4) ¿En dónde grabó Matt & Kim el video de su propio “Harlem Shake”?

Las primeras dos personas que manden el mail se llevarán un disco firmado por Matt & Kim y los siguientes dos correos se ganarán una playera oficial… ¡van!

matt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook