¡Calmantes montes! El pasado 8 de febrero, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias dio a conocer el robo de un equipo de radiografía industrial en Salamanca, Guanajuato. Pues ahora la Secretaría de Seguridad de este estado informó que recuperaron esta fuente radioactiva.

¿Qué informaron las autoridades sobre esta fuente radioactiva?

Hace unos días, autoridades reportaron el robo de una fuente radiactiva en Guanajuato, por lo que emitieron una alerta para la Unidad de Protección Civil de este estado, así como para las de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pues ahora la Secretaría de Seguridad de Guanajuato anunció, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil local, que recuperaron la fuente radioactiva. Sí, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, este equipo se localizó en Salamanca.

¿Cómo era esta fuente radioactiva?

Este equipo de radiografía es de la marca AEA Technology, modelo DELTA 880 con número de serie D2766, propiedad de la empresa Desarrollo de Calidad y Control. El robo ocurrió el 7 de febrero de 2021, alrededor de las 23:30 horas. en la carretera entre Apaseo el Alto y Salamanca, en Guanajuato.

Finalmente, informaron que el equipo se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representó ningún riesgo para la población. Como ya lo resguardaron, desactivaron las alertas de las Unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook