La Guardia Nacional de México dio a conocer este jueves, 29 de octubre, que durante un recorrido para la prevención de delitos en carreteras del estado de San Luis Potosí, elementos de esta organización de seguridad recuperaron más o menos 144 mil litros de gasolina, así como que detuvieron a tres personas implicadas.

¿Cómo lograron recuperar toda esta gasolina?

Según un comunicado de prensa de la Guardia Nacional, uniformados de la institución detectaron, sobre la carretera Querétaro – San Luis Potosí, dos tractocamiones doblemente articulados que circulaban uno detrás del otro, los cuales carecían de calcomanías de autorización para circular con doble remolque.

Agresiones Guardia Nacional contra agricultores en chihuahua
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por esta razón, los guardias nacionales decidieron realizar una inspección, y al hallar la gran cantidad de gasolina, solicitaron a los conductores de estos camiones enseñar los documentos para demostrar la adquisición legal y traslado del combustible.

¿Qué pasó después?

Los hombres mostraron facturas con diferentes inconsistencias, por lo que no pudieron probar la posesión legal de la gasolina que trasladaban sobre la carretera de San Luis Potosí. Sí, en uno de los camiones llevaban alrededor de 66 mil litros y en otro 78 mil litros de hidrocarburo.

marro-guanajuato-sedena-detencion-cartel-santa-rosa-de-lima
Foto: Cuartoscuro.

Al respecto indicaron: “Tras realizar una inspección a las unidades y solicitar a los conductores los documentos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo, ambos mostraron facturas con diversas inconsistencias que no amparaban el líquido que transportaban; presumiblemente uno llevaba 66 mil litros y el otro 78 mil litros.

Finalmente, los oficiales de la Guardia Nacional leyeron a los dos conductores y un acompañante la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, llenaron el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones de doble remolque y la gasolina, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de San Luis Potosí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook