De acuerdo con la Lista de Acuerdos que publicó el Consejo de la Judicatura Federal -CJF- del Poder Judicial de la Federación, el recurso que fue interpuesto por Nestora Salgado, excomandante de la policía comunitaria en Guerrero y actual candidata al Senado por Morena, en contra del candidato José Antonio Meade por presunto daño moral, fue desechado.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México quien rechazó la demanda interpuesta porque “carece de competencia legal”.

“En mérito de lo expuesto… este Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal. Notifíquese personalmente a la parte actora”, se lee en CJF.

Básicamente significa que no tiene competencia en el asunto porque las demandas por daño moral son de competencia del fuero común. 

La demanda

Fue el pasado 25 de mayo que Nestora Salgado García presentó una demanda civil en contra de José Antonio Meade por daño moral ante el Poder Judicial de la Federación en San Lázaro.

La exigencia es que el candidato de la coalición Todos por México se retracte y se disculpe públicamente por calificarla como secuestradora durante el debate entre los candidatos presidenciales. Lo anterior porque los jueces la absolvieron del delito de privación de la libertad y otros ilícitos.

El señor ha lastimado mi honra nuevamente porque él no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito al llamarme delincuente, secuestradora. Ahora que soy candidata avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura. No les conviene que llegue, porque con Nestora viene la voz del pueblo, declaró a los medios.

Leer: Nestora demandará a Meade por daño moral y violencia política

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook