Este martes, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo redadas en varias plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi, en Estados Unidos ¿El objetivo? Encontrar trabajadores indocumentados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal estatal Mike Hurst informó que aproximadamente 680 personas fueron detenidas de “conformidad con órdenes judiciales federales”. Afirmó que se trata de la mayor acción de cumplimiento en un solo estado.

Por medio de un comunicado, las autoridades explicaron que se estaban ejecutando órdenes de allanamiento federales en varios centros de trabajo como parte de una operación derivada de investigaciones administrativas y penales.

Medios locales refieren que estas redadas se llevaron a cabo en al menos siete localidades del estado. Se sabe que los oficiales migratorios irrumpieron en los centros de trabajo y revisaron los documentos de identificación de los empleados.

Solo los trabajadores que se confirmó tenían el estatus legal de permanencia pudieron salir de sus trabajos después de la redada, los demás fueron llevados a centros de detención en camiones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya se activó el grupo de respuesta rápida y se entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar una lista de mexicanos detenidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook