Foto: Cuartoscuro.

Grupo del yerno de Gordillo presume que ya cumple requisitos para ser partido político

El yerno de Elba Esther Gordillo presumió que superó la meta exigida por la ley para conformarse como partido político nacional, con más de 300 mil afiliados

Se nos adelantó la navidad y por partida doble: primero, porque parece que tenemos nuevo partido político, ¡qué padre! (dijo nadie, nunca)… y luego porque este nuevo partido está fuertemente vinculado a Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con La Jornada, la agrupación Redes Sociales Progresistas habría cubierto los requisitos mínimos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para afiliar a un partido político. Así lo dio a conocer la propia organización por medio de sus redes sociales.

“Con las asambleas realizadas de manera simultánea, en Aguascalientes y Chihuahua, RSP supera la meta exigida por la ley para conformarse como partido político nacional, señala el comunicado difundido por el grupo vinculado a Elba Esther Gordillo.

¿Cuál es el vínculo con La Maestra?

Todo queda en familia. Si bien Elba Esther Gordillo parece que no ha metido las manos en la conformación del nuevo partido (por ahora), el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas es nada menos que José Fernando González Sánchez, quien es yerno de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

'Vamos a sacar a aquellos que nos pusieron de rodillas', amenaza Elba Esther

Foto: Cuartoscuro.

“El liderazgo y el cariño de mi suegra, Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que fortalece a mi familia”, afirmó González Sánchez al dar a conocer que su agrupación ha afiliado a nivel nacional a más de 300 mil simpatizantes… suficientes para hacer llorar a Calderón, que nomás no puede con su México Libre… digo, para conseguir su afiliación como partido.

El presidente de Redes Sociales Progresistas está casado con Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo. Según indica Sin Embargo, la organización del yerno de La Maestra ha logrado realizar asambleas en varios estados de la República. Incluso en algunas de éstas se ha contado con la asistencia de la exlíder sindical.

Para que Redes Sociales Progresistas obtenga su registro formal, deben demostrar al INE la celebración de asambleas en al menos 20 entidades y con quórum de, mínimo, 3 mil asistentes… o aplicar la de Calderón: en 200 distritos electorales con 300, sin presencia de organizaciones gremiales. Además, será necesario una Asamblea Nacional.

Si lo que presume el yerno de Elba Esther Gordillo es verdad, ya estarían a nada de conseguir la afiliación como partido, ya que el órgano electoral pide un mínimo de 233 mil 945 simpatizantes. Ya nomás es cuestión estos se registren en la aplicación “Apoyo ciudadano” y ¡listo! a succionar del erario.

Top Relacionadas
:)