Foto: Cuartoscuro.

Ojo aquí: Inicia operativo ‘reductores de velocidad’ en principales avenidas de CDMX

Para reducir y evitar los accidentes —en medio de la contingencia por coronavirus—, el gobierno CDMX inició el operativo reductores de velocidad.

Ojo, si tienes un auto esta información te interesa: Mientras CDMX está en cuarentena y a la espera de entrar a la Fase 3 de coronavirus, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo ‘reductores de velocidad’ para disminuir e inhibir los accidentes viales.

Se supone que el operativo se llevará a cabo las principales avenidas de la capital, con el objetivo de que los y las automovilistas no se pasen de lanza y respeten los límites de velocidad.

Esto fue lo que explicó la SSC-CDMX:

“Los reductores de velocidad tienen el objetivo de regular la circulación y respetar la aceleración del desplazamiento de los vehículos, en las vialidades principales, con un patrullaje en forma de carreteo.

reductores-velocidad-cdmx-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Reductores de velocidad

De acuerdo con la SSC-CDMX, en este programa participarán 256 policías que serán apoyados con 109 unidades y 15 grúas. El operativo —para reducir los accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, chatear o andar en otros asuntos— arrancara este 15 de abril.

¿Dónde se colocarán los oficiales? El operativo se llevará a cabo en Circuito Interior, de Galindo y Villa a Eduardo Molina; Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; Viaducto, de Luis de la Rosa a Río Becerra, en la zona Norte.

En la zona norte centro, el operativo se concentrará en Viaducto, de la Viga a Patriotismo; sobre Circuito Interior, de Tornel a Eduardo Molina; en Insurgentes, de Eje 2 Norte a Ticomán; y en Tlalpan, de Chimalpopoca a Viaducto.

Al oriente se realizará en Periférico, de Tláhuac a Vaqueritos; sobre Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; en Churubusco, de Añil a Tlalpan; y en Periférico, de Eje 5 Sur a Calzada Ermita Iztapalapa.

reductores-velocidad-coronavirus-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

En el sur se hará sobre Circuito Interior, de Tlalpan a Mixcoac; en Periférico, de Calzada México – Xochimilco a San Jerónimo; sobre Tlalpan, de Río Churubusco a Autopista México Cuernavaca.

El poniente también cuenta y el operativo se llevará a cabo en la carretera México-Toluca, de la Venta a Conafrut; en avenida Constituyentes, de Reforma a Faguada; sobre Aquiles Serdán, de Marina Nacional a 22 de Febrero; en Paseo de las Palmas, de Reforma a Periférico; sobre Reforma, de Constituyentes a Gandhi I; en Periférico, de San Antonio a San Jerónimo; y en Periférico, de Toreo a Alencastre; y sobre Circuito Interior, de la Raza a Vasconcelos.

Top Relacionadas
:)