Justo hoy que se celebran 29 años del lanzamiento de Master of Puppets, Metallica anuncia la reedición de su mítico demo de 1982, No Life ‘Til Leather.

La grabación será lanzada el próximo 18 de Abril en el marco del Record Store Day en su formato original, o sea en cassette, esa pequeña cajita de plástico que contiene en su interior una cinta magnética. En el comunicado se afirma que el demo será remasterizado únicamente para incrementar la calidad de audio pero que la mezcla permanecerá intacta para conservar la esencia del demo tal como cuando salió en el 82.

Desde entonces, este material nunca había estado disponible oficialmente. No se especifica si el producto tendrá algún código de descarga digital, por lo que la tienda Amazon ya ofrece un reproductor de cassettes por 10 dólares.

metallica81

Al parecer No Life ‘Til Leather es la primera de varias reediciones del catálogo de Metallica, las cuales comenzarán a salir por medio de la disquera de la banda, Blackened Recordings. El baterista Lars Ulrich ha dicho que ya es momento de comenzar con “reediciones de alto nivel” y seguir los pasos de (ugh) U2, Oasis y Led Zeppelin. “El lugar de comenzar con Kill’Em All en 1983, creímos que sería mejor retroceder más hasta 1981 cuando la banda se formó”.

Al respecto de los inicios de la banda, en entrevista para Rolling Stone, Lars recuerda cómo era la vida para ellos a principios de los 80:

“Bebíamos montones de mala cerveza y lo combinábamos con licores de durazno y otras cosas raras. Hacíamos tocadas e íbamos a ver otras bandas en en el circuito de Los Angeles, y sentíamos que no encajábamos, que éramos los raros con nuestras playeras de Iron Maiden, casi como ciudadanos de segunda. Pero había unidad en lo que estábamos haciendo y eso era muy divertido. Todos éramos raros, solitarios y metalheads. Había fortaleza en ello.”

Así que ya pueden ir buscando qué tiendas independientes estarán ofreciendo este mítico demo en este link

El tracklist de No Life ‘Til Leather:

“Hit The Lights”
“The Mechanix”
“Motorbreath”
“Seek & Destroy”
“Metal Militia”
“Jump In The Fire”
“Phantom Lord”

Grabado el 6 de Julio de 1982 en el Chateau East Studio de Tustin, CA

James Hetfield – voz, guitarra rítmica
Lars Ulrich – batería
Dave Mustaine – guitarra líder
Ron McGovney – bajo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook