Pues sí, Charlie Valentino vuelve a mostrar que tiene buena lengua, al darle unas lamidotas de… a AMLO, desde el Congreso local de Tabasco.

No, no estamos hablando del célebre actor de películas como Dos nacos al rescate, Metiche y Encajoso, Comezón a la mexicana o Taquito de ojo (ése era Charly Valentino y sí rifaba), sino del diputado Charlie Valentino… León Flores, quien luego de hacerse conocido por secundar a AMLO en sus críticas contra la corona española, esta vez vuelve a llamar la atención al proponer la reelección del presidente… disque porque el pueblo lo exige… ¿Sí?

Durante su turno ante el micrófono del Congreso de Tabasco, el buen Charlie Valentino pidió hacer las reformas constitucionales necesarias para reelegir como presidente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, aseguró Charlie Valentino, ante la mirada atónita de sus compañeros del Congreso.

Foto: Presidencia

De acuerdo con El Universal, el legislador por Morena señaló que, en caso de que su propuesta tuviera luz verde, podría aprovecharse el viaje y hacer que otros de sus ídolos (como Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña), consigan una vuelta más en sus respectivos cargos… todo esto, por exigencia del pueblo mexicano… ¿Realmente lo exige el pueblo? Ehrrr, bueno, sino lo quiere tomar como una exigencia”, pidió Charlie Valentino al presidente del Congreso local de Tabasco, “tómelo como una súplica de parte de la historia”.

¿Y qué dijo el gober de Tabasco?

Al conocer la propuesta del diputado Charlie Valentino, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó que existan “mentes obtusas que desconocen la historia del país” y propongan la vuelta de la reelección. Cuestionado sobre si el legislador podría ser removido de su cargo por sus dichos, López Hernández indicó que, si bien los diputados no cuentan con fuero, no pueden ser reconvenidos por lo que digan en tribuno… es decir, no. “Más bien le haría un llamado a la reflexión y a la congruencia para que en la próxima sesión pudiera dar marcha atrás o retratarse de sus dichos”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook