Antes de que se termine la temporada de festivales de cine en México, todavía podremos disfrutar de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre.

En poco tiempo, este festival se ha colocado entre los más importantes que se realizan cada año en nuestro país, así que vale la pena ponerle atención a la programación de su nueva edición.

Esta vez, de 49 películas programadas,  39 son premieres y están repartidas de la siguiente forma: 15  mexicanas, 21  latinoamericanas y 3 mundiales.

Todos los asistentes podrán disfrutar de las nuevas secciones del festival(Ocaso, Lado B y Perspectiva Verde), alfombras rojas, proyecciones al aire libe y demás actividades.

Además se contará con la presencia de invitados especiales como las actrices Reese Witherspoon y Rosario Dawson, el realizador quebequense Xavier Dolan, el director Guillermo Arriaga y parte del elenco de la película Boyhood, entre otros.

Durante la gala inaugural de este año se proyectará la cinta Wild, dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée y protagonizada por Reese Witherspoon quien estará en el festival para presentar esta adaptación de la vida de Cheryl Strayed, una mujer en crisis personal que a manera de catarsis decidió recorrer los 1,800 km del Pacific Crest Trail.

La programación de este año del Festival de Cine de Los Cabos también incluirá una cuidadosa selección de películas proveniente de distintos rincones del mundo como parte de la sección Destellos del MundoEden de  Mia Hansen-Løve, Kaguyahime no Monogatari de Isao Takahata, Kraftidioten de Hans Petter Moland y Love is Strange de Ira Sachs.

Otros títulos que se van a proyectar son  Words with Gods The Burning Plain de Guillermo Arriaga, The Captive  y Exotica de Atom Egoyan,  Le Règne de la Beauté y Les Invasions Barbares de Denys Arcand y el documental Life Itself, que está basado en la vida de Roger Ebert.

Otros filmes que se presentarán serán Words with Gods y Mommy. También se harán homenajes a Atom Egoyan, Guillermo Arriaga, Denys Arcand y al fallecido crítico de cine Roger Ebert.

Con un programa tan bueno como el que han leído hasta ahora, la función de clausura no podía quedarse atrás y tenía que tratarse de algo especial, es por eso que se eligió a Boyhood, del director Richard Linklater, como la película encargada de cerrar las actividades del festival.

Boyhood es la síntesis de los 12 años de filmación que Linklater se tomó para hacer un retrato simple, pero entrañable, del paso de la niñez hacia la vida adulta.

Les recomendamos que revisen muy bien la programación de este año del Festival de Cine de Los Cabos, ya que incluye muchas cosas que valen la pena, y si tienen la oportunidad de ir no duden en hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook