Todos sabemos muy bien que la refinería de Dos Bocas, en su natal Tabasco, es una de las obras más importantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (junto con el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya), y este domingo se hizo todavía más evidente. El mandatario anunció que la inauguración de este proyecto será el 1 de julio del 2022 para conmemorar el cuarto aniversario de su victoria electoral.

Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para celebrar victoria electoral: AMLO
Foto: Cuartoscuro

Oh sí, como fue precisamente el 1 de julio del 2018 cuando AMLO resultó ganador en las elecciones presidenciales (después de  dos intentos fallidos), el mandatario planea celebrar esa fecha con la inauguración de su tan amada y polémica refinería de Dos Bocas.

AMLO supervisó este domingo (sin cubrebocas) el avance de la obra por la que tantos tiros de palabra se ha aventado desde que llegó a la presidencia en compañía de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quien también ha sido blanco de críticas por su gestión en lo relativo a las uso de energías renovables en el país.

Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para celebrar victoria electoral: AMLO
Foto: Cuartoscuro

“Me acaba de informar Rocío que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inagurar esta refinería en el 2022. Quedamos que se va a inaugurar el 1ro de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta el régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios (…) Por eso, ese día 1ro de julio del 22 se va estar inaugurando esta refinería, expresó AMLO en la conferencia de prensa del evento.

Hay finanzas públicas sanas para terminar Dos Bocas: AMLO

Otra de las críticas que se le ha hecho a AMLO por la construcción de la refinería, es que muchos pidieron que se cancelara el proyecto o al menos se pospusiera por la posible crisis financiera que México podría enfrentar como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, eso nunca ha sido una opción para el presidente y este domingo aseguró que el dinero no es problema para terminar Dos Bocas.

Foto: Cuartoscuro

“Estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto. Hay finanzas públicas sanas en el país”, indicó el mandatario. Señaló también que para 2023, ya con Dos Bocas operando y con la rehabilitación de las otras seis refinerías, México podrá refinar un millón 400 mil barriles diarios… lo que, dice, hará al país autosuficiente en materia de energía.

Rocío Nahle reportó que el avance en general de la refinaría de Dos Bocas está al 24%, y resaltó que el proyecto ha significado la creación de 43 mil 321 empleos directos e indirectos en México.

 

Revelan millonario contrato a compadre de Rocío Nahle para trabajar en la refinería de Dos Bocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook