Va a estar dura la pelea por una vacante en el proyecto de la refinería Dos Bocas. Apenas en el primer día de registro, cerca de 15 mil personas se presentaron para solicitar empleo… cuando el total de vacantes será de aproximadamente 22 mil.

Según reportes, los aspirantes a chambear en Dos Bocas llegaron procedentes no sólo de municipios de Tabasco, sino de otros estados de la región: Campeche, Veracruz, Chiapas, por ejemplo. Muchos de ellos, llegando a las oficinas de la bolsa de trabajo de la futura refinería desde un día antes.

FOTO: EDGAR JASSO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, la recepción de documentos comenzó alrededor de las 9:00, dando por concluida a las 15:00 horas. No obstante, la fila seguía… la gente no se retiró del lugar, lo cual hizo necesario que por un altavoz se informara a la gente que en los siguientes días se seguirán recibiendo CV para ocupar las vacantes ofrecidas.

Pese a las críticas por los costos y el tiempo planteado para entregar la obra en su totalidad, el proyecto de la refinería Dos Bocas dio inicio el pasado domingo, con un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que hace unos días, AMLO aseguró que la nueva refinería en Dos Bocas estará lista en sólo tres años y tendrá un costo de “sólo” 160 mil millones de pesos. “Vamos a darle contenido nacional a esta obra. Van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético, los que nos van a ayudar para la construcción de la refinería”, señaló el mandatario.

La obra quedó a cargo de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, luego que la licitación de la misma se declaró desierta… y no por falta de interés de constructoras, sino porque “estaban pidiendo mucho”, informó el presidente… Eso y que, además, como no es “enchílame esta gorda”, preveían que el término de la obra no podría hacerse en los tres años que pide el gobierno.

Pero bueno, regresando con lo de la chamba en el proyecto de la refinería Dos Bocas… la oficina para entregar los documentos se ubica en la nave uno del Parque Tabasco, localizado en la periferia de Villahermosa, sitio donde se celebra la feria anual del estado. Según se prevé, la recepción de solicitudes se prolongará todo este mes… así que, si están interesados, ¡van!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook