El día de hoy se conmemora el Día Internacional del Glaucoma. Y es un buen momento para reflexionar acerca de esta enfermedad y cómo ha afectado al mundo y a nuestro país.

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que ha dejado ciegas a miles de personas. Es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo. Lo peor es que 50% de las personas que padecen  lo ignoran. Uno de los principales detonantes de este padecimiento es tener una presión intraocular elevada (PIO), la cual afecta el nervio óptico y causa una ceguera irreversible.

Descripción del glaucoma y sus efectos
Foto: Facebook/ GlaucomaMex

Glaucoma México. Para Verte Siempre es una campaña nacional creada por Mundipharma y el Colegio Mexicano de Glaucoma para concientizar a la población mexicana acerca de esta enfermedad. La doctora Magdalena García Huerta, presidente del Colegio Mexicano de Glaucoma comenta lo siguiente:

Si la enfermedad es detectada en etapas tempranas, se puede dar un tratamiento para controlar la presión del ojo, aminorando el daño al nervio óptico, brindándoles calidad de vida a los pacientes al preservar la vista.

Las personas que lo padecen van perdiendo la vista periférica y esto hace que se vayan acostumbrando paulatinamente a ver menos, hasta llegar a perder por completo la visión.

Síntomas del glaucoma
Foto: Facebook/ GlaucomaMex

Si padeces uno o más de estos síntomas es recomendable acudir al oftalmólogo para que realice los estudios necesarios. El tratamiento dependerá de la etapa en la que esté la enfermedad. Es muy importante ser constante y respetar las indicaciones del médico.

Pueden obtener mayor información especializada al respecto, así como un directorio de oftalmólogos en la página de la organización o en su Facebook.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook