El Diario Reforma esta mañana da a conocer el audio de una llamada recibida en sus oficinas, en la que un sujeto advierte que si continúan publicando notas “difamatorias” en contra de AMLO, habrá consecuencias… bastante manchadas, por cierto.

Al principio, el sujeto que hizo la amenaza se identificó como diputado federal… sin embargo,  rápido cambió a ser un supuesto portavoz del Cártel de Sinaloa, advirtiendo que el diario “ya sobrepasó la línea” en sus críticas hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Protección-director-Reforma-AMLO-responde
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el audio, el malestar del sujeto fue el video publicado por Reforma el 13 de marzo, en el que se describe cómo AMLO minimizó la pandemia del coronavirus, para después caer en cuenta que sí está grave la situación. El título del material: “Del ‘no pasa nada’… a la emergencia”.

Su empresa subió un video denigrando, casi burlándose del presidente de la República (…) eso que están haciendo ya sobrepasó la línea (…) Dígale [al jefe de redacción] que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque sino, las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con López Obrador”.

Según indica Reforma, la llamada fue recibida ayer, 13 de mayo a las 8:42 am, en sus oficinas. De acuerdo con lo registrado, la comunicación fue realizada desde un teléfono ubicado en Mexicali, Baja California.

El video que motivó la amenaza

En el video reportaje realizado por Reforma, se siguen cronológicamente las declaraciones que ha hecho AMLO sobre la pandemia. Desde el 28 de febrero, día en que se confirmó el primer caso de COVID-19 en México, hasta el pasado 12 de mayo, cuando la Secretaría de Salud reporta más de 38 mil casos de la enfermedad causada por el nuevo brote de coronavirus.

En la primera declaración, AMLO pide tranquilidad a la sociedad, asegurando que se tiene capacidad para enfrentar la pandemia… sin embargo, en el señalamiento recogido el 12 de mayo, el propio presidente reconoce que un mes y medio atrás recibió un informe en el que se le advirtió que podían ser rebasados por la enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook