Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido popularmente como El Bronco, se le alocaron las cabras y despotricó contra los medios de comunicación a raíz de que Grupo Reforma publicara un reportaje en el que denunciaba que el político independiente habría pagado más de 7 millones de pesos para promocionar su imagen en una revista. Todo esto con vistas hacia las elecciones presidenciales de 2018. El mandatario neoleonés amenazó con demandar a El Norte, diario que publicó la historia en su entidad, Televisa, Televisión Azteca y a Grupo Multimedios. “Ya es hora de ponerles un alto a los medios, cuando mienten nadie les dice nada. Tenemos que regular eso. Que exista el tema de la réplica, que no la dan, y que evidentemente la dan el día después, ya cuando hicieron daño”, dijo El Bronco.

Rodríguez Calderón perjuró que no pagó por aparecer en la portada de la revista A-Regional ni por publicitar su imagen en vallas de la Ciudad de México y Nuevo León. “Nosotros no pagamos nada, cero, ni pagaremos. No soy afecto a eso, lo he dicho siempre”, relató el enjundioso mandatario. Cuando se le cuestionó sobre quién había pagado el costo de la publicidad en la que se le anuncia, el gobernador contestó, molesto, que no sabía quien había sido el responsable. Sobre la nota de El Norte, El Bronco dijo que era “una tremenda mentira” y que el grupo periodístico le ha estado pegando con todo porque su gobierno no les paga ni un solo peso. “Prefiero invertirlo en las escuelas que gastarlo en publicidad del gobernante”, continuó el otrora priista.

Don Bronco fue más lejos: acusó al dueño del periódico El Norte de haberse “robado” una calle en San Pedro y cuestionó que el empresario viajara en helicóptero. “¿De dónde saca el dinero para comprar el helicóptero, quién le paga el helicóptero, qué negocios tiene?”, reviró el mandatario. En su berrinche, Rodríguez Calderón señaló que a partir de ese día ya no contestaría preguntas al medio: “Y cuando te vea a ti no te voy a decir nada, así que ponte unos tapones en las orejas. Siempre voy a estar preguntando: ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’. Y te voy a decir: ‘Oye, compadre, ¿te puedes ir?’, porque tengo el derecho de decidir a quién le doy la información, ¿o no?”.

El enojo del gobernador fue tal, que aseguró que iba a demandar a El Norte “por mentirosos” y que ya hasta le pidió al procurador Bernardo González que empezara a ver la posibilidad. “A partir de hoy, cero, no me preguntes, ni me hagas que me pregunten. Es preferible que vayas y les preguntes al resto qué dijo El Bronco“, dijo Jaime Rodríguez. Solamente le faltó decir que lo publicado por Grupo Reforma eran fake news y que el periódico era una failing pile of garbage, como cierto político estadounidense se refirió sobre Buzzfeed News.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook