Este jueves, 9 de mayo, el pleno del Senado de la República aprobó por mayoría de votos el proyecto de Reforma Educativa. En el resultado final de la votación fueron 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciónes.

Quedó aprobada en lo general y en lo particular.


Ahora esta reforma será remitida a los cuates de provincia para su discusión y aprobación. Es importante mencionar que, para que la Reforma Educativa se apruebe y se convierta en una ley a nivel nacional, se necesita el respaldo de al menos 17 congresos estatales.

aprueban-senado-reforma-educativa
Foto: @martibatres

Los legisladores que votaron en contra fueron del Partido Acción Nacional (PAN), quienes criticaron tanto el contenido de la reforma como el procedimiento legislativo que se llevó a cabo para su aprobación. Al mismo tiempo, para votar a favor se unieron Morena, PT, PES, Verde, PRI, MC y PRD.

La oposición acusó a los senadores de Morena de no actuar con orden, apego a la ley y de, básicamente, aprobar una reforma “al vapor”. Mientras tanto, los miembros del partido mayoritario celebraron la aprobación mencionando que impulsaban “una educación universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook