Puede que esta parezca una noticia salida del teatro de lo absurdo o un chiste mal contado… pero sólo es nuestra realidad. Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, ha sido cuestionado y —hasta algún punto— ridiculizado por el episodio que sostuvo con Andrea, una niña de 8 años que le corrigió su pronunciación (aquello de “se dice leer, no ler”, ¿lo recuerdan, verdad?).

Pues bueno, el titular de la dependencia abundó más sobre la penosa situación y, obviamente, terminó jalando agua para su molinito. Nuño había tuiteado ayer que la información sobre un supuesto castigo para la niña de tercer año de primaria era falso y que, incluso, hasta la felicitó por la corrección. Pues, bueno, el encargado de la SEP ahora salió a decir que es muy importante tener niños listos y atentos en el país.

Y eso no tendría algo de malo… si no hubiera insinuado que la intuición y perspicacia de Andrea se debe a la implementación de la reforma educativa. De acuerdo con El Universal, Nuño aseguró que es súper importantísimo tener niños listos y atentos que estudien, además de seguros de sí mismos, y que es —precisamente— lo que buscan con la cuestionada reforma estructural en materia de educación.    

aurelio-nuno-meme-leer-ler

¿Qué les parece la actitud del funcionario federal? ¿Creen que su actitud fue oportunista? No, en serio. Sólo faltó que dijera que tenía todo fríamente calculado y que su desliz sólo fue con la intención de probar la autoestima e inteligencia de los niños que se encontraban presentes en el evento a la hora de la pifia.

FOTO: NOTIMEX