En los primeros minutos de hoy (es decir, a medianoche), por redes sociales el Congreso dio a conocer que con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se aprobó en lo general el dictamen en materia de reforma educativa… lo cual significa que se tumbó la de Enrique Peña Nieto, para dar luz verde a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Estamos ante un nuevo acuerdo político de gran valor, que le abre una nueva oportunidad a las niñas y a los niños, adolescentes y jóvenes del país. La reforma de hoy es parte de un proceso que nos llevará a dignificar el papel del maestro, a darles el lugar que se merecen, a restituir y ampliar sus derechos laborales”, señaló el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, al dar a conocer la aprobación de la reforma educativa.

¡No hay un régimen de excepción para los maestros!”, agregó Delgado, ante los señalamientos de la oposición respecto a que la nueva reforma se logró gracias a que por ahí hubo acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)… y de ahí que en esta ocasión los bloqueos hayan brillado por su ausencia.

Pero bueno… una cosa es lo que dice Delgado y otra lo que dice Juan Carlos Romero Hicks, del lado del PAN. Para el coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso, la nueva reforma educativa es una muestra de que la llamada “mafia del poder” es la que seguirá controlando el tema educativo en el país.

¿Mafia de poder? La CNTE, pues. “El Gobierno se dejó chantajear por la CNTE y, de repente, se convoca para que hoy se haga de manera apresurada. ¿Qué fue lo que pactaron con ellos? ¿Cuáles son los arreglos?“, cuestionó, luego de señalar que la nueva reforma educativa representa una regresión a prácticas de la vieja escuela sindicalista: tráfico y venta de plazas, ya que el artículo decimosexto transitorio contempla a los docentes como trabajadores del Estado y permitirá a los sindicatos tener incidencia en el reparto de plazas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook