Los sueños de unos, las pesadillas de otros…

Durante la realización de un foro dedicado al análisis del Tratado de Libre Comercio, a 20 años de su firma, el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, dijo estar sorprendido de los alcances de la reforma energética que fue aprobada por los legisladores y cuyas leyes secundarias estarán próximamente a discusión.

Ni en mis “más salvajes sueños ” hubiera esperado ver lo que fue aprobado como cambios constitucionales en México, señaló el sucesor de Carlos Salinas de Gortari.

Con las palabras usadas ya cualquiera comienza a sentir escalofríos; además el actual miembro de CitiGroup resaltó que aunque poco se ha comentado el impacto que tendrá esta reforma en el sector eléctrico, él vislumbra que sus ambiciosos objetivos derribarán el argumento de la falta de competitividad de la electricidad para la actividad productiva nacional:

“Será una verdadera transformadora para la economía mexicana”

Además destacó la rapidez con que se ha trabajado en la materia: él nunca hubiera esperado que en sólo un año se pudiera hacer con la Constitución lo que han hecho los legisladores.

Ya en otros temas –igual de escabrosos- tuvo que hablar sobre el supuesto fraude cometido en Banamex por un monto de 400 millones de dólares, al parecer en vínculo con la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

“Hay una investigación en curso y espero que sea llevada a cabo con toda seriedad, porque este es un tema muy serio para la institución y para el país”.

Banamex es filial mexicana de Citigroup, institución de la que Ernesto Zedillo es miembro del consejo directivo. En febrero pasado Citigroup difundió información relacionada al supuesto fraude cometido en algunas operaciones de su filial Banamex. Por el momento las autoridades de México y Estados Unidos investigan el caso.

*Vía La Jornada, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook