Este Domingo de resurrección sin duda será uno inolvidable para la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo. Y lo decimos porque el diario Reforma ha dado a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) regresó a Gordillo todos los bienes que estaban a su nombre y que habían sido confiscados en 2013, cuando fue detenida, esto gracias a que fueron cerradas todas las averiguaciones previas que existían en su contra, por falta de pruebas. ¿Aleluya?

Ante Gordillo: el SNTE dice estar tranquilo, la CNTE rechaza su regreso
Foto: El Universal

El diario informó que Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, mencionó que las dos investigaciones que Elba Esther Gordillo tenía por lavado de dinero y defraudación fiscal, al final concluyeron en que no había ningún delito, por lo que mediante un amparo, su defensa consiguió la cancelación del aseguramiento de bienes. “Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, dijo la defensa legal de Gordillo.

De acuerdo con el fallo que el Juez federal Antonio González dictó el pasado 2 de abril en un amparo, Elba Esther Gordillo recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos. Entre los inmuebles que la ex lideresa recuperó está el departamento de Galileo, en Polanco, donde Elba Esther cumplió su prisión domiciliaria. Por otro lado, las obras de arte que le fueron devueltas eran las que se encontraban en este mismo complejo ubicado en la Ciudad de México.

Una obra más de esta tierra milagrosa llamada México.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook