Como un resumen de dos minutos, continúan los mensajes de EPN que intentan destacar los avances en su sexenio y esta vez le tocó el turno a la Reforma Laboral, que Peña Nieto definió como la clave para que este haya sido “el sexenio del empleo”.

Sin más preámbulos así comenzó:

“No puedo dejar de mencionar la Reforma Laboral que lo que hizo fue flexibilizar y hacer más fácil que las personas pudieran ser contratadas por distintos agentes económicos, por distintas empresas”.

De acuerdo con el aún presidente de México, el “milagro económico” de su sexenio también le tocó a los jóvenes y mujeres, quienes fueron el sector que sacó mayor beneficio de la Reforma Laboral, según los datos de Presidencia.

Nunca antes en la historia de México, en una administración en un periodo de seis años se habían generado tantos empleos como ha ocurrido en esta administración… Prácticamente, cuatro millones de empleos…”

En su recuento, EPN recordó la existencia del Instituto Nacional del Emprendedor y el crecimiento de la inversión extranjera directa.

Según sus cifras, por año corresponde a 35 mil millones de dólares, que se ve reflejado en la generación de “empleo” y riqueza.

Pero, ¿realmente existe un reflejo?

De acuerdo con un estudio del Mercado Laboral en 2017, de HR Ratings, sí existió una generación de empleos pero mal pagados.

El gobierno se encargó de la promoción de trabajos con bajos salarios y con esto se explica su incremento, por ejemplo, en el 74% de los nuevos empleos no pagan más de tres mil 842 pesos.

Finalmente, esta ha sido la entrega de diez promocionales en los que ha hablado de temas espinosos para su gestión, como Ayotzinapa, la Casa Blanca, el gasolinazo, la visita de Trump o el Sistema Nacional Anticorrupción, que han sido explicados ante las críticas de usuarios de redes sociales y el cuestionamiento de analistas.

Este día, EPN dará un mensaje general a mediodía, después que el sexto y último informe de gobierno fuera entregado el pasado 1 de septiembre en el Congreso.

**Foto de portada: captura de pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook