Para el ojo común el que no hayan desaparecido los “gasolinazos” y que en algunas viviendas del país el recibo de la luz llegue como si se tratara de un casino de Las Vegas, es signo de fracaso de las reformas estructurales. Pero para el ojo analítico, es todo lo contrario.

Como sobre advertencia no hay engaño, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, salió a responder las críticas que han caído en los últimos días sobre el presidente, Enrique Peña Nieto… pues ya ven cómo es la gente: nomás porque continúan los aumentos en los combustibles, ya creen que las reformas estructurales (impulsadas por su gobierno) no han dado resultado. Sin embargo, ofreciendo “datos duros”, el del tricolor rebatió los reclamos asegurando que, gracias a las reformas, el gas LP pudo bajar su costo en 10% y las tarifas eléctricas de bajo consumo hicieron lo propio en sustancial 2%…

enrique ochoa pri

Bueno, aclaró que esto fue el año pasado… pero ¿por qué olvidar que con las reformas se benefició a 19.5 millones de hogares?

Aunque muchos podrían decir que ese “beneficio” sirvió agarrar vuelo y brincar al vacío, Ochoa Reza remarcó que, a diferencia de las pasadas administraciones panistas, con EPN los cobros del servicio de electricidad bajaron… algo que no sucedió en épocas foxistas ni calderonistas, cuando aumentaron en promedio 4%.

Como pese a lo mucho que se ha rifado el gobierno de EPN, la gente sigue con un poco de desconfianza de las administraciones del PRI, Ochoa aseguró que su partido se dedicará a retomar las causas sociales… es más, serán “las mejores causas ciudadanas”:

 “A todos los mexicanos nos duele la pobreza y la desigualdad que existe en nuestro país. A los priistas nos duelen estos problemas porque desde el gobierno hemos construido las principales instituciones de asistencia social, salud y bienestar en México. El PRI merece un discurso y una política social renovada. Necesitamos ponernos a trabajar para que ofrezcamos una nueva propuesta social para nuestro país”, señaló el líder priista.

Aunque no dijo cómo le harán para lo anterior, señaló que ya tienen los instrumentos necesarios para lograr la tan anhelada estabilidad económica. Así que esperen, el cambio ya está por llegar.

*Vía Noticias MVS

Quien escribe esto se llama Alvaro Cortés. Ha sido comerciante, asistente, operador de call center, guionista de TV Educativa, traductor, profesor y, desde hace 10 años, redactor en sopitas.com. Como...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook