La trágica crisis humanitaria que se vive en Europa no ha parado desde hace meses, ya son cientos de miles los que han atravesado en situaciones precarias las fronteras para llegar a Europa y la mayoría han sido recibidos con hostilidad.

A la lista de casos más sonados, como el del pequeño Aylan Kurdi quien fue arrastrado a las costas turcas sin vida, o el de la reportera que pateó a un señor con su hijo, ahora se suma el de una señora afgana de 105 años que logró llegar a Croacia.

Su nombre es Bibkhal y ha logrado llegar junto con 17 miembros de su familia a Europa, huyendo de un país donde, como explica su hijo,  “ya no hay vida para nosotros”.

En lo que va del año, 260 mil refugiados han entrado a Croacia en busca de asilo, pero el caso de esta mujer llamó la atención de varios medios por ser la señora más grande de la que se tiene registro:

“No sé cuántos países y fronteras he cruzado, pero han sido todos muy amables conmigo” -dijo Bibkhal a la cadena HRT.- “Estoy ciega y apenas puedo caminar, pero gracias a todos de corazón…Hemos cruzado el mar, hemos llegado a Grecia sin que nuestro barco volcara, aunque lo peor han sido las montañas, donde una piedra me golpeó la cabeza”.

Bibkhal fue trasladada junto con su familia a un centro de acogida temporal en Opatovac, donde hay otras 1299 personas esperando continuar su camino por la famosa ruta de los balcanes. La señora está recibiendo alimento y bebidas necesarias.

Los miles de migrantes vienen desde Siria, Afganistán o Pakistán, y  lo único que buscan es continuar su vida lejos de la guerra y la pobreza. Afortunadamente, Croacia y Serbia han mejorado sus estrategias para recibir a lo miles de los refugiados que atraviezan sus territorios, contrario al maltrato que ofrecía Hungría por ejemplo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook