Un momento… ¿eso no existía ya? Ehhrrrrr. No, esto de los Refugios para Contener la Violencia de Género no tiene que ver con los refugios de sexenios pasado. Es una política pública que el gobierno de AMLO implementará para proteger a las mujeres, según señaló la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.

Y si no lo creen, sólo espérense a ver la presentación de este programa de refugios , la cual ocurrirá el próximo 30 de agosto. Bueno, aquí un adelantito: consistirá en “tener a las mujeres protegidas, con sus familias dentro de estos refugios, y darles sobre todo asesorías de carácter legal, pero también de salud, y otras tantas”, indicó Sánchez Cordero.

De acuerdo con El Economista, la titular de la Segob señaló que la presentación de los refugios será en Escobedo, Nuevo León, con la intención de implementarlos en todos los municipios del país. Según explicó, además de brindar protección y asesoría a las mujeres, este programa operará en la prevención, con la idea de que la violencia contra la mujer no nace de la violencia del crimen (no toda), sino de la violencia intrafamiliar. “Va a ser una bonita estrategia del Gobierno Federal que queremos aterrizar”.

Claro que el anuncio de Sánchez Cordero despertó críticas en redes… y no por el objetivo del programa, sino porque a muchas personas les suena demasiado parecido a la Red Nacional de Refugios que existían en el sexenio anterior, a los cuales el gobierno de AMLO les quitó recursos… ¿se los quitó? Esa era la denuncia, aunque en marzo pasado el propio presidente aseguró que estos refugios no desaparecerían.

Gobierno cancela el presupuesto para Refugios de mujeres que viven violencia extrema
Foto: Cuartoscuro

Se mantienen los refugios para las mujeres, nunca se dijo que se iba a dejar sin protección a las mujeres. Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero a distintas organizaciones”, señaló AMLO en la presentación del “Plan Emergente para garantizar la seguridad de las niñas y mujeres mexicanas”, hace ya algunos meses.

Pues ya veremos las novedades que nos traen los Refugios para Contener la Violencia de Género… mientras tanto, Sánchez Cordero también señaló que la declaratoria de alerta de género en la CDMX se está analizando… desde hace rato, aunque con la manifestación realizada el pasado viernes 16, el asunto ha cobrado mayor fuerza.

sanchez-cordero-baja-california-inconstitucional-segob-respeta
Foto: Cuartoscuro

“En este momento estábamos platicando la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y yo sobre las acciones a emprender y del diálogo que está abriendo con todas las organizaciones de la sociedad civil y estas mujeres que se manifestaron el viernes”, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Nuestra cabecita de algodón señaló que próximamente se reunirá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para discutir cuáles serán las acciones que se implementarán (a la de ya) para responder a las exigencias planteadas en la manifestación del pasado viernes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook