Cuando uno recibe un regalo, difícilmente se pone a pensar en su procedencia o posibles malas intenciones. Pero de ahora en adelante un par de policías del Estado de México podrían empezar a hacerlo. Y es que cómo ves que en el municipio de Chicoloapan un sujeto regaló comida a los uniformados y ¡traz! que se nos intoxican.

"En gratitud por su trabajo": Regalan comida a policías de Chicoloapan y los mandan al hospital por intoxicación
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todo ocurrió la tarde de este viernes, cuando tres policías municipales recorrían las calles de Chicoloapan, en la colonia Santa Rosa. De pronto y sin más un sujeto bajó de su vehículo y se acercó a ellos, pero no para pedir ayuda por ser víctima de un delito, sino para regalarles comida y bebidas en agradecimiento por su trabajo al servicio de la población.

“No conocemos a la persona, se nos acerca y nos dice que nos regala el alimento y las aguas en gratitud de nuestro trabajo”, dijo uno de los tres policías que patrullaban Chicoloapan en palabras recogidas por Milenio. Sus dos compañeros ingirieron los alimentos unos minutos después de recibirlos, con toda la confianza del mundo.

"En gratitud por su trabajo": Regalan comida a policías de Chicoloapan y los mandan al hospital por intoxicación
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Tuvieron que ser internados al caer la noche

Pero por ahí de las 7 de la noche comenzaron los problemas. Los policías que comieron los alimentos entregados por el desconocido hombre empezaron a sentirse mal. Personal de emergencia les brindó los primeros auxilios, pero finalmente tuvieron que ser internados en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en Texcoco, para recibir atención médica especializada.

 

El ayuntamiento de Chicoloapan informó que los dos policías internados ya están fuera de peligro, pero por ahora no se sabe si los alimentos que les regalaron ya andaban medio pasados o si en realidad contenían una sustancia tóxica, lo que implicaría que el sujeto que se los entregó buscó intoxicarlos de forma deliberada.

Lo que sí se sabe es que la Fiscalía de Justicia del Estado de México ya anda investigando el asunto y busca dar con el paradero del tipo que hizo entrega de los alimentos, mientras la parte médica esclarece si efectivamente se detectó una sustancia tóxica en los policías internados.

El Estado de México pasará a semáforo naranja a partir del 20 de julio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook