Bien dicen que en la cena de fin de año, no hay que pasarse de jocoso. Alguien debió recordarle esto a los encargados de la economía en Chile, quienes quisieron cotorrear de más en el tradicional evento; pero no contaron con que serían fotografiados y viralizados en redes.

Muchas disculpas ha tenido que ofrecer el ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, todo por aceptar muy gustoso el regalo ofrecido por el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (ASEXMA), Roberto Fantuzzi… ¿Algún conflicto de interés?,¿Un cuantioso presente que pudiera ser entendido como un soborno? No, nada de eso. El buen Fantuzzi quiso verse cábula y, para ayudar al ministro a “estimular la economía”, obsequió una muñeca inflable.

muneaca-asexma-chile1

Aunque fue celebrada, aplaudida y reída durante la tradicional cena (organizada por la ASEXMA), la escena en la que se ve al ministro recibiendo el objeto del deseo de todo “Forever Alone” fue duramente criticada en redes sociales… y el asunto no paró ahí: Claudia Pascual, encargada del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, reprochó la actitud tanto de Céspedes, como de Fantuzzi.

“Lamentamos regalo. Hay que estimular economía, pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual para chistes machistas”, señaló Claudia Pascual en su cuenta Twitter.

Quizás antes de ser parte del chistecito armado por el líder de los exportadores, Céspedes debió recordar a quién le da cuentas. A las condenas se sumó nada menos que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien señaló que el respeto a las mujeres es uno de los pilares de su administración.

Y así como ocurre en México, después de ser tan regañados, los implicados no pudieron más que reconocer la gacha forma en que la regaron. Primero fue el ministro de Economía, quien a pesar de justificar que él ni sabía con qué le iban sorprender, tuvo que ofrecer las respectivas disculpas.

No tardó en hacer lo mismo el de la ASEXMA… y seguramente después le seguirán varios de los presentes en el evento, entre quienes se encontraba el ministro de Energía, así como precandidatos a la presidencia de Chile, que no reclamaron nada y bien que aplaudieron… ¿Exageradas las críticas? ¿Excesivo el regalo? ¿Imprudente, dada la situación de violencia de género a nivel mundial? Hagan equipos de tres y discutan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook