La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía informó que a partir de este 30 de junio se comenzarán a regalar 150 mil caretas a usuarios y trabajadores de este medio de transporte, de una meta principal de un millón.

caretas-metro-cdmx
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es el objetivo de regalar caretas dentro del Metro?

La funcionaria de la Ciudad de México indicó que el principal objetivo de esta campaña para regalar caretas es fomentar el uso de protección dentro de las instalaciones del Metro, ya que intentar conservar la sana distancia de 1.5 metros durante los viajes, es un reto muy grande para todos los pasajeros.

Por esto mismo, invitó a las personas que usan este medio de transporte a portar careta y cubrebocas dentro de las instalaciones.

caretas-metro
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

¿Quién proporcionó todas estas caretas?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que estas caretas que se regalarán a usuarios y trabajadores del Metro, fueron proporcionadas por empresas patrocinadoras y por una fábrica que creo el gobierno capitalino por medio de la SECTEI, y que se dedica a la manufactura de este tipo de insumos.

Tanto Claudia Sheinbaum como Florencia Serranía, invitaron a que otras empresas se sumen a esta donación de caretas para personas que utilizan diariamente el Metro, y así poder llegar a la meta de un millón de insumos entregados dentro de las instalaciones de este transporte tan odiado y amado por los capitalinos.

Finalmente la directora dio a conocer un concurso para conocer al “Metronauta”, o a aquella persona que esté más protegida mientras utiliza este transporte de la Ciudad de México.

*A partir del minuto 21:50 se puede ver lo dicho por la directora del Metro, Florencia Serranía

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook