Si hay algo que ya no deberíamos tolerar nunca más, es la violencia contra las mujeres, y menos que nos digan que es algo «que pasa», que fue como se excusó el priista Fracisco de Santiago Campos.

¿Saben que es peor? El señor es integrante de la Comisión de Equidad de Género de Gómez Palacio, Durango.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, el pasado 25 de noviembre, justo cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Claudia Quiñones, ex esposa del regidor, caminaba por el Bulevar Sánchez Madriaga, arteria que divide a la Colonia Los Álamos del vecindario del Nuevo Refugio, cuando fue interceptada, golpeada e insultada por el edil a quien apodan «El Tachis».

La mujer fue llevada por familiares a la Cruz Roja, donde fue atendida y al día siguiente presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Durango. Ahí se realizó una valoración médica y psicológica.

El agente del Ministerio Público citó a comparecer el viernes 28 a la afectada y al presunto agresor. Luego, ante los medios de comunicación, el señor aceptó la agresión, pero la calificó como un «incidente ligero» que no pasó a mayores (¿Ése es un incidente ligero? ¿pues qué, andaba calentando?).

Todavía añadió:

«Hubiera deseado que esto no ocurriera, pero a veces son situaciones que se nos salen de control, son situaciones que se presentan en muchas parejas, estoy muy apenado, preocupado, asumo y acepto la culpa, soy un caballero»

¿Un caballero? Si los caballeros golpean a las mujeres, mejor que no haya caballeros en el mundo, con tal de que las chicas puedan estar seguras y tranquilas.

Lo más preocupante es que se quiera disculpar diciendo que es algo le pasa en muchas parejas ¿y ya por eso no está mal? Es terrible que esto suceda en muchas parejas. La violencia en las relaciones no debería ser una situación normal en el país y deberíamos luchar todos contra ella y denunciarla cada vez que la presenciemos.

Pero bueno aquí pueden escuchar a este señor:

@plumasatomicas

***Vía El Universal, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook