Y en la sección “soy político y hago lo que quiero…”

Cuando se lo dijeron no lo podía creer… así que un muy “curioso político” de Champotón, Campeche quiso comprobar si era cierto que nomás por ser octavo regidor de su localidad, podía armar el desm…án que se le antojara sin ser castigado… eso o porque es un completo irresponsable.

El caso es que el perredista Rafael Román Casanova Encalada se puso hasta las manitas y ya envalentonado golpeó a una mesera, la cual de inmediato llamó a las autoridades.

Al llegar los agentes policíacos, Casanova hizo alarde de la impunidad que tiene por ser funcionario público y les advirtió a los “azules” que nada le podían hacer. Sin embargo, fue arrestado y conducido a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Y efectivamente, así como dijo, nada le hicieron: según lo estipulado en el artículo 91 de la constitución estatal, el encargado del área de Bienestar Social quedó en libertad debido al fuero que le ofrece su puesto.

Los cargos que se le imputaban al flamante funcionario eran escandalizar en vía pública y golpear a una mesera, pero quizá para la próxima será cuando Casanova tenga que responder por sus actos…

Lo más probable es que no, ya que no es la primera vez que el regidor reta a las autoridades escudado en las faldas de su fuero: apenas en julio del año pasado fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Por si fuera poco, en esa ocasión se le decomisaron 14 mil pesos y cocaína en polvo, razón por la que fue acusado ante la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo… pero el muy “pillín” la libró por el fuero.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook