Y en medio de la polémica por la petición de Morena para desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato (por la crisis de seguridad que se vive en ambos estados), ocurre el asesinato del regidor de Apaseo el Alto.

De acuerdo con diversos medios, Francisco García Ramírez, regidor de Apaseo el Alto, fue asesinado ayer por la noche, mientras viajaba en su camioneta por el centro de la ciudad guanajuatense. Hasta donde se sabe, el de Morena fue atacado por sujetos armados.

Foto: Noticieros Televisa

Según reporta Reforma, el regidor de Apaseo el Alto acababa de salir de una sesión del Ayuntamiento cuando fue agredido a balazos. El hecho fue confirmado por la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre.

“Acaban de asesinar a uno de los Regidores de Apaseo el Alto. ¡Es el tercer funcionario del Ayuntamiento asesinado en menos de un año!”, escribió la legisladora en su cuenta Twitter…

Claro, el caso fue usado para abonar a la causa de Morena en lo que respecta a la petición de desaparición de poderes en la entidad. Así, Vázquez remató su mensaje en redes sociales con el hashtag #AsíNoDiego, “estamos en la ingobernabilidad”.

Debido a los niveles de inseguridad que presentan los estados de Veracruz, Tamaulipas  y Guanajuato, este martes se presentaron en el Senado las peticiones para la desaparición de poderes, lo cual implicaría destituir a los gobernadores en turno y establecer nuevas administraciones, esto con base en lo establecido en el artículo 76, fracción V de la Constitución.

Veracruz es actualmente gobernado por el morenista Cuitláhuac García, mientras que Tamaulipas y Guanajuato cuentan con gobiernos panistas. Y bueno, quién sabe si el asesinato del regidor de Apaseo El Alto sea tomado para impulsar la petición, en el caso de Guanajuato… pero lo que sí es un hecho es que es un ejemplo de que la cosa está que arde en esa entidad (lo mismo que en las otras dos… y en varias más del país).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook