Este domingo 2 de mayo los estados de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, se encuentran realizando elecciones para gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones locales.

Si bien todas las votaciones son importantes, la que tiene al país con los ojos pegados a los portales de noticias es la de Puebla, ya que ahí se está llevando a cabo una elección extraordinaria, esto luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso en un accidente de avión el año pasado, por lo que Puebla no sólo tendrá que escoger a los representantes de cinco ayuntamientos (Ocoyucan, Mazapiletepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada de Morelos), también, tendrá que elegir al nuevo gobernador del estado

Foto: Cuartoscuro

En esta entidad hay tres personas disputándose la gobernatura: Miguel Barbosa por la coalición Juntos Haremos Historia ,Enrique Cárdenas Sánchez por la coalición del PAN, MC y PRD; y Alberto Jiménez Merino, por el PRI. Barbosa y su equipo han dado a conocer en las últimas semanas que están casi seguros de que se llevarán la mayoría de los votos, sin embargo, un video que comienza a circular en redes sociales nos hace cuestionarnos si lo hará de una manera honesta.

Y es que a través de Twitter, se dio a conocer un video en el que se puede apreciar al regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, merodeando por una urna ubicada en la casilla 2561, esto en el estacionamiento de Peri Plaza, en donde presuntamente estaba “machapeando” votos.

Sabrá dios si lo estata haciendo o no, pero lo que sí se puede ver es que cuando se da cuenta de que una mujer lo está grabando, se acerca y la agrede mientras le pregunta para qué toma fotos. Si no nos creen, les dejamos el video en cuestión:

De acuerdo con el portal SinEmbargo, en el lugar también se encontraba el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, y un grupo de siete personas más, que no se sabe si son integrantes del partido o no.

Hasta el momento Roberto Eli no ha comentado nada respecto a este video, ni se han presentado más casos de irregularidades en las votaciones de Puebla, sin embargo, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP) ya abrió una carpeta de investigación en contra de Eli para llegar al fondo del asunto.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook