“Sí, ‘ira. Tómame una foto junto a la mois, pa’ que la gente crea que soy narco o bien atascado”, es lo que posiblemente pensó el regidor de Tochimilco, Puebla, tierra donde seguramente no llegan las noticias relacionadas con el crimen organizado… porque de otra forma no puede explicarse cómo un funcionario público mexicano se avienta a tomarse una fotografía como la que engalanó el feis del susodicho, identificado como Rufino Pérez.

De acuerdo con Sin Embargo, la imagen del encargado de área de Industria y Comercio de Tochimilco fue difundida por el diario regional La Zafra, pero debido a lo cotorrona que resultó –y porque el genio la publicó en su página Facebook (ya dada de baja)– muy pronto se hizo viral. Entre la mucha cábula que generó, también hubo críticas y comentarios en su contra, a los cuales el risueño regidor respondió: es “nada más para curar las reumas”.

No, pues con esas reumas seguro ya ni alcanza a agarrar chido el toque…

Regidor de Tochimilco, Rufino Pérez, en plantío de marihuana
Foto: Especial / Sin Embargo

Pero bueno, mucha risa, tos y ojitos rojos… pero, ¿no se supone que es ilegal plantar mota? Pues sí, pero las autoridades ni se inmutaron y parece se conformaron con la escueta explicación del funcionario, quien detalló que la foto se la tomó en el rancho “El Paraiso”, lugar donde la policía federal o la banda pacheca ya debería de estar montando guardia. Según publica el Diario Cambio, el mencionado rancho es propiedad del regidor, de quien no es la primera vez que existe la duda sobre sus “negocios”.

Rufino Pérez es cercano a la presidente municipal, Albertana Cayeca, ambos de extracción panista. En los medios consultados no existe ningún tipo de posicionamiento por parte de las autoridades municipales o estatales respecto a la dolorosa enfermedad degenerativa del regidor.

Por cierto, chido el outfit para darse sus tratamientos… igualito al que usaba este otro reumático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook