De nuevo somos testigos del surgimiento de ooootra lady en redes sociales ¿Qué tan importante consideran ustedes que es cuidar lo que se publica cuando eres un funcionario/a público. Al parecer a esta regidora se le olvidó o se puso muy nostálgica, según dice.

Recientemente, por medio de sus historias de WhatsApp, la regidora morenista de Baja California Sur, Erika Venalonzo, publicó una foto de lo que estaba a punto de comerse y que le costó estar en el ojo del huracán.

¿Pues qué iba a comer? Nada más y nada menos que una tortuga caguama. En la imagen puede verse el caparazón de la tortuga y el guisado preparado con su carne. Para no dejar la funcionaria agregó un “A comer!!” a su foto.

tortuga-cahuama-senadora-baja-california-sur-morena
Foto: Redes Sociales

¿Ustedes ven la foto muy antigua?

De acuerdo con algunos medios, después de la gran cantidad de críticas que recibió en redes sociales y el sobrenombre de “Lady Cahuama”, la regidora Venalonzo afirmó que en realidad se trataba de una fotografía tomada hace 50 años y que solo estaba recordando aquellos momentos.

Lógicamente los usuarios en redes sociales afirmaron que estaba mintiendo porque una fotografía de hace 50 años no se ve así y con esa calidad.

Especie en peligro de extinción

Como parte del Programa de Acción para la Conservación de Especies, el gobierno incluyó a la tortuga caguama (caretta caretta) en la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-Semarnat-1994) como una especie en peligro de extinción.

Pero no solo en México, la especie fue incluida en listas de especies en riesgo a nivel internacional.
tortuga-caguama-mexico
Foto: Semarnat

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil días de multa para quien de manera ilegal capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga marina o mamífero marino.

Lo mismo va para quien recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

Además se dará una pena adicional de hasta 3 años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales cuando las conductas descritas se realicen en o afecten un área natural protegida o con fines comerciales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook