De acuerdo con los reportes, el pasado sábado 10 de junio, la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada, fue detenida llevando 42 kilotes de cocaína a Estados Unidos. ¿Bajo qué criterio libró cargos en donde, se supone, las autoridades andan con todo contra el narco?

Según reportan diversos medios, un juez de Texas desestimó una demanda en contra de la regidora de Reynosa, pese a que los registros judiciales indicaban que trató de ingresar 42 kilos de cocaína en su vehículo… para el juez Juan F. Alanís, las autoridades fallaron en “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”.

denisse ahumada regidora reynosa
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

Entonces, sin causa probable para acusar a la regidora panista de posesión de drogas con intención de distribución (como se esperaba que sucediera), el impartidor de justicia determinó que la susodicha debía quedar “absuelta de su detención”.

A inicios de esta semana se dio a conocer la detención de Denisse Ahumada. Según los reportes, fue detenida el 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas, luego de que agentes fronterizos realizaron una inspección a su vehículo, encontrando que en éste llevaba droga (al parecer cocaína)… y ella misma aceptó que trataba de llevarla a San Antonio, Texas.

denisse ahumada martinez regidora reynosa
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa / Foto: Facebook

De acuerdo con el reporte difundido por diversos medios como El País, al ser revisado el vehículo de la regidora de Reynosa con aparatos de rayos x, los agentes descubrieron paquetes de lo que parecía coca en los asientos, así como en los paneles de las puertas. Se les realizó la respectiva prueba de campo y, en efecto, el resultado fue positivo para cocaína.

Incluso, se difundió que la detenida, al ser entrevistada por las autoridades, aceptó que no era la primera vez que llevaba drogas a Estados Unidos… en fin, todo parecía puesto para aplicarle el peso de la justicia estadounidense. Peeeero, eso: “parecía”. A final de cuentas, el juez estimó que no había las pruebas suficientes, así que la regidora va pa’fuera.

regidora reynosa presidente pan tamaulipas
Regidora de Reynosa y líder del PAN en Tamaulipas / Captura de pantalla

En su momento, el PAN se desvinculó de regidora

Hasta ahora, en el PAN no se han pronunciado al respecto de la liberación de Denisse Ahumada. En su momento, tras darse a conocer su detención, el líder del partido en Tamaulipas, Luis Cantú, se deslindó de la susodicha, incluso remarcando que ésta nunca perteneció a su partido.

“Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional”, señaló el blanquiazul en un comunicado difundido tras la detención de la funcionaria… que se acercó al PAN proveniente del Partido Verde, en 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook