La oferta teatral en México es muy amplia, aunque no estemos consciente de esto, es por eso que en Sopitas.com les traemos una recomendación para una excelente puesta en escena: Bright Ideas.

LA obra escrita por Eric Coble, en Estados Unidos fue un rotundo éxito, por su humor negro, por los retratos psicológicos de cada personaje con los que te puedes identificar en algún momento, las sutiles referencias a Macbeth y sobretodo por su comedia inteligente. Es por esto que la productora Orange Row decidió adaptarla para el público mexicano.

¿De qué va la historia? Ginebra y Josh son una pareja que buscan darle la mejor educación a su hijo de tres años Mac y para eso han estado en lista de espera para la escuela “Bright Ideas: Academia Bicultural de Estimulación Infantil Temprana”, la mejor opción para la educación de tus hijos, pues aseguran que tu hijo entrará a las mejores universidades y será una persona exitosa.

SONY DSC

Lo único que impide que su hijo entre a esta institución es una cena con una de las mamás del kinder. ¿Qué puede salir mal? Al parecer todo y esta obra demuestra lo que la gente está dispuesta a hacer con tal de lograr su máximo objetivo, aunque implique terminar en una espiral de locura.

Pudimos hablar con Regina Blandón, que interpreta a Ginebra, y a Santiago Stephens que es Josh, y nos platicaron un poco de la obra:

Primero cuéntenos un poco de sus personajes, Ginebra y Josh.

Regina: Pues Ginebra tiene un arco dramático muy marcado en toda la obra, comienza como una persona y se vuelve completamente otra. Ella refleja como el poder transforma a las personas,  siempre se ha sentido presionada socialmente por sus papás y algo sucede, un switch la cambia, y decide irse por todo. Para Ginebra el fin justifica los medios y eso es lo impresionante, ese afán de pertenecer, de ser el mejor, una competencia absurda, en vez de ser fiel a ti mismo.

Santiago: Josh es como el normal, entre comillas. Es una persona muy alegre, siempre está diciendo lo que piensa -aunque no deba-, no le importan las apariencias ni nada. Su problema es que tiene una carga muy fuerte porque se embarazaron muy jóvenes y quiere lo mejor para su hijo. Esto es lo que le impulsa a decir “ok quiero que entre a Bright Ideas”, él y Ginebra quieren que su hijo tenga todo lo que ellos no tuvieron.

Cuando logran entrar y comienza todo el drama, Josh termina siendo alcohólico por la presión y al final para él ya no tiene sentido, el no considera que necesiten esto

¿Qué es lo que más les gusta de su personaje?

Regina: Creo que lo bonito del personaje, es alguien que ya estaba tan rota por dentro y le dan un poquito de poder y ella se transforma completamente. Y se traiciona a sí misma y con todo lo que creció.

Santiago: pues se parece mucho a mi, que no tiene filtro y siempre dice lo que piensa. Es muy divertido y muy alegre… hasta que enloquece por el remordimiento.

SONY DSC

¿Y lo qué mas les gusta de la obra?

Regina: Se me hace una comedia muy inteligente, es ácida,  es negra, no es una risa ligera. Esta es una farsa, una verdad exacerbada con la que cualquiera se puede identificar. A todos nos ha pasado llegar a esos puntos tan extremos.

Santiago: yo soy productor de la obra y es mi primer protagónico, me encanta que se haya convertido en una obra grande, con buen vestuario, escenografía.  Creo que este tema del “querer pertenecer” es algo con lo que la gente se identifica fácilmente, la comedia inteligente y la farsa que logramos gracias a la dirección de Alonso Iñiguez,  es asombroso.

SONY DSC

La obra se presenta todos los lunes a las 20:30 hrs en el Foro Shakespeare, pero como no queremos que se pierdan esta increíble puesta en escena, tenemos 3 pases dobles para el día de hoy. Solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con su nombre completo y el asunto “quiero ir a bright ideas”.

Los ganadores serán contactados vía e-mail.

Ganadores:

Tania Muñoz Mendez

Enrique Camacho Godoy

David Rodríguez López

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook