Una vez más se ha registrado una explosión en el volcán Popocatépetl. La actividad, que ocurrió a las 6:39 de la mañana, tuvo una altura aproximada de 2.5 kilómetros y provocó una impresionante nube de cenizas.

Algunos medios de difusión, incluyendo Webcams de México, han compartido el video del estallido visto desde San Nicolás de los Ranchos, en Puebla. El suceso ha dejado impresionados a todos debido a que se ha registrado mucha actividad durante los últimos días.

En otro clip, publicado desde la misma cuenta de Twitter, se puede observar la enorme nube de humo que provocó la explosión.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, escribió a través de sus redes sociales que el semáforo de alerta volcánica continuará en amarillo fase 2 hasta nuevo aviso.

El coordinador también ha mantenido activa su cuenta desde el pasado sábado para compartir algunas recomendaciones en caso de caída de ceniza. Entre las indicaciones destaca que se deben cubrir los depósitos de agua para evitar la contaminación; también se deben retirar las cenizas de los patios y azoteas, evitar cualquier actividad al aire libre y mantener las ventanas cerradas o cubrirlas.

Mantendremos esta publicación abierta en caso de que existan actualizaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook