¡Ojo! Taxistas anuncian paro nacional y bloqueos para el 3 de junio Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo registrarte para brindar servicio de taxi por aplicación en CDMX?

Ya se publicó la convocatoria para entrarle a "Mi Taxi", la aplicación por la que podrás pedir un taxi desde una aplicación en CDMX.

Este miércoles 16 de abril, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó la convocatoria para que los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual puedan brindar sus servicios a través de la plataforma “Mi Taxi” y a través de la aplicación móvil “App CDMX”.

¿Cómo se le hace?

A quienes decidan unirse a esta plataforma podrán hacerlo de manera voluntaria registrándose en el padrón de conductores a través de Locatel, en el número telefónico 55 5658 1111.

Posteriormente en la aplicación hay que iniciar sesión en modo operador, a partir de lo cual la tecnología de la plataforma conectará a personas usuarias que estén solicitando un taxi con conductores cerca del punto.


Mi-taxi-app-cdmx

Foto: CDMX

¿Cuánto van a cobrar?

Por medio de un comunicado la Semovi explica que para quienes ofrezcan viajes por “Mi Taxi”, el banderazo será de 13.10 pesos y 1.30 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

Pero si la unidad sube a pasajeros en la calle, como un taxi libre normal, deberá seguir cobrando la tarifa inicial de 8.74 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos serán 1.07 pesos.

Recordemos que a través de esta aplicación puedes verificar que la unidad que abordas esté registrada en el programa y en regla, puedes compartir tu ubicación en tiempo real con alguien de confianza, cuenta con un botón de pánico en caso de cualquier situación y puedes conocer y evaluar a tu conductor.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)