Este miércoles 16 de abril, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó la convocatoria para que los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual puedan brindar sus servicios a través de la plataforma “Mi Taxi” y a través de la aplicación móvil “App CDMX”.

¿Cómo se le hace?

A quienes decidan unirse a esta plataforma podrán hacerlo de manera voluntaria registrándose en el padrón de conductores a través de Locatel, en el número telefónico 55 5658 1111.

Posteriormente en la aplicación hay que iniciar sesión en modo operador, a partir de lo cual la tecnología de la plataforma conectará a personas usuarias que estén solicitando un taxi con conductores cerca del punto.

Mi-taxi-app-cdmx
Foto: CDMX

¿Cuánto van a cobrar?

Por medio de un comunicado la Semovi explica que para quienes ofrezcan viajes por “Mi Taxi”, el banderazo será de 13.10 pesos y 1.30 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

Pero si la unidad sube a pasajeros en la calle, como un taxi libre normal, deberá seguir cobrando la tarifa inicial de 8.74 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos serán 1.07 pesos.

Recordemos que a través de esta aplicación puedes verificar que la unidad que abordas esté registrada en el programa y en regla, puedes compartir tu ubicación en tiempo real con alguien de confianza, cuenta con un botón de pánico en caso de cualquier situación y puedes conocer y evaluar a tu conductor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook