Hay un 60% menos de agua dulce disponible por persona que en 1960 en el mundo

Noticias verdaderamente malas. El informe Registro de Amenazas Ecológicas 2020 elaborado por el Instituto de Economía y Paz (IEP) revela que al menos 141 países en todo el mundo están expuestos al menos a una amenaza ecológica de aquí al 2050. De ese total, los 19 países con un mayor número de amenazas tienen una población de 2.1 millones de personas y están entre los países más pacíficos. 

Como parte de estas amenazas, uno de los datos más preocupantes por ejemplo es que actualmente hay un 60% menos de agua dulce disponible por persona que a principios de 1960.

Además, los 10 países con mayor riesgo de aumento del nivel de los mares en los próximos 70 años debido al calentamiento global y los cambios de clima drásticos son Holanda, Gambia, Vietnam, Bahréin, Dinamarca, Qatar, Bangladesh, Cuba, Guinea Bissau y Kuwait.

De estos, los tres de estos países que tienen una mayor cantidad de personas expuestas y en riesgo a estas amenazas ecológicas son Holanda con 3 mil 388, Gambia con 2 mil 167 y Vietnam con 2 mil 060.

nivel-mar-paises-riesgo

Foto: Global Peace Index

Y no es todo

Aproximadamente mil millones de personas viven en países que no tienen la resistencia para lidiar con los problemas ecológicos y cambios que se espera se registren entre hoy y el 2050.

Desafortunadamente más de dos mil millones de personas  a nivel mundial enfrentan un acceso indirecto a alimentos insuficientes para una vid saludable. El estudio revela que es probable que este número llegue a 3.5 mil millones para 2050.

Se estima que la demanda global de alimentos aumente en un 50% para 2050, lo que significa que si no se aumenta el suministro, muchas personas estarán en riesgo de pasar hambre e inseguridad alimentaria.