Sí, pónganle a la  criatura “como quieran”, pero tampoco se pasen de lanza, es lo que recomienda el Registro Civil. Fuera de eso, la lista de nombres prohibidos que tanta jocosidad desató en redes, pues resultó ser falsa.

Por medio de un comunicado, el Registro Civil de la Ciudad de México aclaró que no existe un listado de nombres prohibidos. Esto, luego de que de la mentada lista se difundió en redes… incluso desde cuentas oficiales, como la del DIF (el tuit ya fue borrado, claro).

“Es falso que en la ciudad exista tal listado”, remarca el Registro Civil de la CDMX y, con ello, abre la posibilidad de que los padres que estén por nombrar a sus hijos echen a volar la imaginación. Claro, sin pasarse de lanza y ponerle a la criatura un apelativo que le desgracie la vida. Porque nombre es destino, dicen los clásicos.

Dicho con otras palabras: “No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas”.

Foto: Cuartoscuro

Lo anterior no por tratar de imponer o prohibir algo a los padres… pero sí que estos, al estar en el Registro Civil, piensen en la criatura: “prevenir que el registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo del Código Civil de la Ciudad de México”.

Y bueno, en caso de que la recomendación llegue demasiado tarde y quien lea esto sea motivo de cábulas manchadas, nomás porque sus padres no previeron la de burlas que vendrían de un nombre como “Email” o “Harry Potter”, pues el Registro Civil recuerda en su comunicado que existe eso que se llama “corrección de acta de nacimiento”.

Acá está la lista que, en su momento, tuitearon las cuentas oficiales:

Imagen: Lista borrada por el DIF

Es decir, cambiar el nombre del chamaco (o la chamaca). Ese recurso, explica el comunicado del Registro Civil, se concede cuando los menores de edad son victimas de bullying.Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook