Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue: este 12 de diciembre, en plena celebración de la Virgen de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato presidencial ante la Comisión de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). ¡De esta manera, por fin se resolvió el misterio! AMLO será el elegido para competir, por tercera ocasión, por la Presidencia de la República. ¡Qué sorpresa! El exdirigente nacional de la organización afirmó, en la sede nacional de su partido, que los problemas del país son “grandes” y “graves” y que se tendrá que hacer mucho para lograr “el renacimiento de México“.

Durante su intervención, el político oriundo de Macuspana, Tabasco, aseguró que a partir del 1 de diciembre de 2018, fecha en que tomaría posesión como presidente en caso de resultar ganador en los comicios de julio, habrá “un Estado democrático de derecho“, se aplicará la ley, además de que se mantendrán las garantías individuales y los derechos humanos.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, fiel a su discurso, indicó que que convocaría al pueblo mexicano a hacer de la “honestidad una forma de vida” y que durante su administración se eliminarían los fueros y privilegios a la clase política. AMLO repitió varias de las propuestas que han aderezado sus intervenciones por meses y meses: Estados Unidos, de alguna manera, respetará a los migrantes y se dejará de actitudes “racistas, hegemónicas y prepotentes”, se rescatará al campo, se optará por una política exterior de “autodeterminación de los pueblos”, se descentralizará el Gobierno llevando dependencias federales a otros estados, no subirán los impuestos ni incrementará la deuda pública y que todas las políticas se someterán a consulta popular.

López Obrador se registra como precandidato de Morena

Respecto a su plan de descentralizar el Gobierno Federal,  AMLO indicó que la Secretaría de Economía se reubicaría en Monterrey; la Secretaría de Desarrolo Social estaría en Oaxaca; la Secretaría de Educación Pública, en Puebla; la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Turismo, en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Mérida, Yucatán; la Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco; Pemex se movería a Ciudad del Carmen, Campeche y la Comisión Federal de Electricidad tendría su sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Muchos ques y pocos cómos…

Muy bonitas las propuestas y todo, pero seguimos teniendo el mismo problema de las últimas semanas y de sus campañas anteriores: las iniciativas parecen una carta de buenos deseos y no se especifica cómo se llevarán a cabo. En una de esas, hubiera sido mejor que AMLO se registrara el 24 de diciembre, para ir más ad hoc con la fecha.

En este video pueden observar el discurso completo del morenista a la hora de registrarse como precandidato a la Presidencia de México:

“Becarios sí, sicarios no”: El plan de López Obrador para los “ninis”…

Andrés Manuel López Obrador se jamba unos taquitos de barbacoa en El Carnalito

El exdirigente nacional de Morena indicó que, en caso de que gane las elecciones, echará pa’trás la reforma educativa, duplicará el apoyo a adultos mayores, le dará un apoyo económico a las personas de bajos recursos que tengan alguna discapacidad, atenderá las causas económicas y sociales que motivan la inseguridad y que también “pondrá orden” para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos. Una de las novedades de su discurso fue el plan que diseñó para atender al sector de la población que ni trabaja ni estudia (conocidos popularmente como “ninis”).

El morenista se comprometió a otorgarle un salario de 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 300 mil jóvenes que engrosan las filas de las personas sin ocupación mientras se capacitan para trabajar en talleres, empresas, comercio y otras actividades productivas del campo y la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook