De acuerdo con SkyAlert, se registró un nuevo sismo de magnitud 6.3 en Turquía, a solo dos semanas de que ocurrieran dos movimientos telúricos de magnitud 7.8 y 7.5.

Se registró un nuevo sismo en Turquía

Según datos de SkyAlert, los cuales compartieron a través de su cuenta oficial de Twitter, este lunes 20 de febrero se registró un nuevo sismo en Turquía de magnitud 6.3.

De acuerdo con los expertos en movimientos sísmicos, este nuevo terremoto se sintió de nuevo en la zona fronteriza entre Turquía y Siria. Sí, en el mismo lugar donde ocurrieron los pasados sismos, los cuales derribaron miles de casas y edificios y cobraron la vida de más de 40 mil personas.

Hay más daños en edificios de Turquía

Según información de DW, autoridades de Turquía han informado que se trató de un nuevo sismo de magnitud 6.3 o 6.4, el cual, de acuerdo a testigos de la ciudad Antakya, provocaron nuevos daños en edificios que aún seguían en pie luego de los terremotos de hace dos semanas.

Por esta razón, el gobierno local, mientras aún siguen las tareas de rescate y de remoción de escombros, llamaron a las personas a mantener la calma luego de este nuevo movimiento sísmico.

Foto: Burak Kara-Getty Images.

Por otra parte, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, este nuevo sismo tuvo en realidad una magnitud de 6.4, el cual se registró justo al suroeste de Uzunbağ. Sí, ademas señalan que tuvo una profundidad de tan solo 10 kilómetros al sur de Turquía.

Hasta el momento no hay mayor información oficial sobre personas heridas o muertas por este nuevo fenómeno telúrico, por lo que se espera que en las siguientes horas se den más datos sobre víctimas y daños materiales.

Recordar que hasta ahora, tanto en Turquía como en Siria, hay más de 46 mil personas muertas por los terremotos de hace 15 días.

Alertan por posible tsunami tras sismo en Turquía

De acuerdo con datos del Centro Sismológico Euro Mediterráneo (EMSC), lanzaron una alerta por posible tsunami tras el sismo de magnitud 6.4 que se sintió de nuevo en Turquía.

Por esta misma razón, el Ministerio del Interior de Presidencia para el Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía advirtió en su cuenta oficial de Twitter que era importante que sus ciudadanos se mantuvieran alejados de la costa como medida de precaución ante el riesgo de una subida del nivel del mar de hasta 50 centímetros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios