Y mientras varios andaban comiendo en las fondas y restaurantes tras medio día de trabajo, este jueves 20 de abril se sintió un pequeño sismo en el sur de la CDMX. Sí, de hecho, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el movimiento de la tierra, señalando que sí se había sentido bastante fuerte.

Se registró sismo en el sur de la CDMX

Fue SkyAlert el primero en reportar en su cuenta de Twitter que se había registrado un sismo en la zona sur-poniente de la CDMX, más o menos a las 15:04 horas.

sismo-cdmx-alvaro-obregon
Foto: @dannaGMEN

Después de esto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) también emitió un reporte en sus redes sociales oficiales en el que señalaron que el sismo había sido de magnitud 2.4, a unos tres kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

sismo-cdmx-alvaro-obregon-sur
Foto: @SGIRPC_CDMX // Sismo en la CDMX.

Usuarios reportan fuerte temblor

Por todo esto, usuarios de redes sociales empezaron a reportar que el sismo que se había sentido en el sur de la CDMX se había sentido bastante fuerte, como en la Álvaro Obregón, donde la alcaldesa Lía Limón pidió a las personas que reportaran cualquier emergencia a sus números de emergencias: 55 52 72 0222 y al 55 55 16 05 61.

sismo-alvaro-obregon
Foto: @lialimon // Se registró sismo en la CDMX

De hecho, igual empezaron a compartirse videos en los que se podía observar que en varios edificios del sur de la ciudad las personas habían evacuado por el movimiento telúrico algo espantadas, pero en las calles esperando a que el temblor terminara.

En fin… Hasta el momento, ni las autoridades capitalinas, ni las de las alcaldías afectadas, han reportado algún incidente, personas heridas u otros hechos por este sismo en el sur de la CDMX.

¿Ustedes sí sintieron el temblor o pensaron que andaban mareados?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook