El gobierno federal sigue haciendo crecer la fila virtual para aplicar la vacuna contra el COVID-19, esto con miras a cumplir la meta de AMLO de inmunizar (aunque sea con una dosis) a todos los mayores de 18 años antes de octubre.

En lo que se aplica la segunda dosis a los de 50 pa’ rriba, se continúa con la aplicación de vacuna para los mayores de 40 y se inicia con los treintañeros, la Secretaría de Salud ya inicia los preparativos para que, ahora sí, nomás con tener de 18 pa’delante, puedas ir por tu vacuna. En pocas palabras: los que hayan nacido hasta 2003 ya pueden registrarse para la vacuna anti COVID-19.

registro mayores de 18 vacuna
Captura de pantalla

Ya se la saben, gente: nomás tienen que ir al portal  mivacuna.salud.gob.mx, introducir su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click, para después meter todos los datos requeridos (dirección, teléfono, correo electrónico, etc). Siguiendo las indicaciones, en menos de 5 minutitos ya estarán en la fila virtual.

Ahhhhhh, y no olviden (ahora sí) guardar el expediente de vacunación y llevarlo impreso (prellenado, claro). Según lo que indicó el fin de semana el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, éste será un requisito necesario para la nueva logística.

AMLO-promete-vacunas-mayores-18-anos-todos-mexico-antes-octubre-invierno-02
Foto: Cuartoscuro

Según explicó el funcionario, con llevar listo el expediente de vacunación, se agilizará al triple por hora la logística en las unidades vacunadoras.

“Prácticamente triplicar la capacidad que una unidad vacunadora puede tener, y es la diferencia que en un momento de repunte de casos en la Ciudad de México, podemos vacunar a máximo con el mismo número de unidades y células vacunadoras, cerca de 600 mil personas a la semana a pasar a casi un millón 200 mil”, señaló Clark.

¿Cómo saco mi expediente de vacunación?

Fácil. Una vez terminado el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, el sitio te informará que tus datos se han guardado exitosamente… ahí se te dará la opción de “Expediente de vacunación”, al darle click, se te ofrecerá la opción de imprimirlo o guardarlo. Ahí tú eliges lo que quieras hacer, el punto es tener listo ese requisito para el día en que te toque vacunarte.

registro vacunacion 30 y mas
Captura de pantalla

¿Y por qué ahora sí lo piden? Pues, como se explicó al inicio de esta nota, las autoridades ahora si quieren ir en friega… principalmente para evitar la peligrosa propagación que ya se asoma. Por ello, de antes llevársela medio relax, vacunando a 18 personas por hora, ahora lo que se pretende es subir ese número a 36.

Esto significa vacunar cada semana cerca del 17% de la población adulta de la ciudad en una sola semana, son números, la verdad altísimos, números por mucho los más altos del país y que compiten con algunas de las estrategias más exitosas en términos de vacunación percápita del resto del mundo”, explicó Clark.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook