En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la capital pasará a color naranja del semáforo de riesgo COVID y dio las fechas para la reapertura de las actividades permitidas en esa fase.

El próximo miércoles 1° de julio los hoteles y restaurantes podrán abrir sus puertas con un aforo limitado y ciertas medidas de distanciamiento.

¿Cómo será ir a un restaurante en la nueva normalidad?

Para empezar si el restaurante tiene solo mesas al interior, el aforo máximo permitido será en 30%. Si tiene lugar en interior y exterior, el aforo podrá ser de hasta 40% del total.

Los establecimientos deberán contar con ventilación natural y cuando no sea posible, el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior en las áreas de comensales.

calendario-regreso-actividades-negocio-comercio-restaurante-actividades-semaforo-naranja-julio-coronavirus-covid-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Está prohibida la recirculación del aire al interior y el sistema y los filtros deberán ser desinfectados y limpiados constantemente.

Pero no es todo:

  • Los manteles y servilletas tendrán que cambiarse después de cada servicio
  • Estará prohibido fumar en todas las áreas incluyendo las que están designadas para ello
  • No se podrán usar menús impresos e individuales. Solo habrá pizarrones, carteles o tableros en la pared, así como menús electrónicos

  • Las mesas deberán colocarse con 1.5 metros de distancia y en zig-zag, o en su defecto colocar barreras físicas
  • Los meseros deberán usar de manera obligatoria careta y cubreboca todo el tiempo
    Habrán filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes. No se permitirá la entrada a quienes presenten algún síntoma
  • No se podrá poner música para evitar que las personas tengan que hablar en voz alta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook