Luego de 6 años de no operar en la CDMX, este sábado 22 de diciembre se dio a conocer que 30 elementos de la policía charra regresarán a vigilar algunos lugares turísticos de la ciudad como la Alameda Central y la plaza de Garibaldi. Así lo dio a conocer Jesús Orta, secretario de seguridad pública capitalino, quien mencionó que su presencia será para prevenir y combatir delitos de bajo impacto, por ejemplo, los que hacen los famosos “carteristas”.

Orta detalló que además de prevenir robos se espera que la Policía Charra sirva como atractivo para los turistas, por lo que se le dará seguimiento al cumplimiento de los objetivos para ampliar sus servicios en ciudad. El programa tiene como meta ampliarse el siguiente año a los bosques de Chapultepec y de Aragón, además de Garibaldi, un lugar en el que tienen mucho interés por proteger.

El titular de la SSP comentó que con la implementación de la policía montada en la ciudad se espera que se reduzca la actividad delictiva en zonas turísticas. Detalló que los elementos de seguridad y sus equinos amigos darán sus rondines de 8 de la mañana a 8 de la noche, (para que no los agarren de bajada). La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que luego de que termine esta época navideña, se contemplará el futuro de la policía montada en la CDMX. 

*Con información de: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook