Foto: Cuartoscuro.

¡Hurra! A partir del 1º de junio reinicia la producción de cerveza en CDMX

La CDMX presentó el plan para integrarse a la “nueva normalidad” e iniciar la reincorporación de las actividades económicas y sociales. Y entre las cosas que Claudia Sheinbaum anunció, está una noticia que alegrará a gran parte de la ciudadanía. ¿Qué? El regreso de la producción de cerveza.

Después de una temporada sin chela, los capitalinos y las capitalinas por fin verán la luz, pues de acuerdo con la jefa de Gobierno CDMX, la producción de cerveza podrá reiniciar el 1º de junio. Aaaaaah, pero antes, hay que tomar en cuenta los siguientes detalles para que esto marcha de manera correcta.

Reinicia la producción de cerveza en CDMX

Antes de entrar de lleno con el reinicio de la producción de chela en CDMX, vale la pena saber un par de cosas. A partir del 1º de junio comienza la operación del semáforo de la normalidad —rojo, naranja, amarillo y verde.

Y con este semáforo, los capitalinos deberán medir cómo se reincorporarán a sus actividades cotidianas.

cerveza-produccion-venta-cdmx-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio. Sin embargo, las empresas con actividades esenciales —y algunas que no los son— estarán operando en esta etapa.

¿Y cuáles son esas otras actividades no esenciales pero sí importantes? Sheinbaum recordó que la minería o la fabricación de equipo de transporte ya entraron a la lista de actividades esenciales.

reapertura-produccion-venta-cerveza-cdmx-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

A esta lista se suman las actividades sustantivas, como la venta de bicis —que tiene como objetivo incentivar el uso de la bicicleta y de esta manera garantizar la sana distancia entre ciudadanos.

Y aquí viene lo bueno: la chela. La producción de cerveza es considerada como una actividad sustantiva para el gobierno de CDMX y por ello reiniciará su operación el 1º de junio.

Eso sí, las empresas deberán contar con los protocolos básicos de higiene, salud pública y arreglar la distribución de sus empleados en las instalaciones.

semaforo-cdmx-coronavirus-nueva-normalidad-plan

Foto: especial.

Por lo pronto, esto es lo que se contempla para junio. Peeeeero, a pesar de este anuncio, el gobierno de CDMX recordó que es súper importante mantener las medidas de sana distancia e higiene para que la “nueva normalidad” no se vaya al traste.

reinicia-produccion-cerveza-cdmx-coronavirus

Foto: especial.