Con la consigna de volver a desnudar a cuanto capitalino se deje, el polémico fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, anunció que regresará a la Ciudad de México el próximo otoño… bueno sólo eso informó, ya que por el momento no sabe nada… bueno, sabe que esta vez sólo quiere llenar su lente con pura mujer, así que si eres hombre y ya te estabas comenzando a encuerar, será para la próxima.

tunick1

“Aún no tenemos definido el lugar ni con cuántas mujeres trabajaremos. No he firmado nada, vamos en las primeras charlas del arreglo”, comentó Tunick, que hace un par de años –en 2007-v ino a la capital y dejó “a raíz” a cerca de 19 mil personas, récord que hasta la fecha no ha podido romper:

“Fue una sorpresa la respuesta de la gente. Los mexicanos son bastante open mind y les gusta participar con los artistas.”

spencer tunick2

Eso o encuerarse a la menor provocación… o hacer lo que sea por ver carne… como sea, también dijo que uno de sus máximas aspiraciones es que le den chance de tomar una panorámica al desnudo en la plaza de Washington, Estados Unidos.

Reprobado por varias personas que se alertan de ver tanta carne al aire, así como discutido por gente que considera que lo que hace no es arte, Spencer Tunick platicó sobre el último veto que tuvo, en Bogotá, Colombia: “Trabajé durante un año en la instalación y un día antes, ya con espectaculares y la prensa convocada, se pararon los desnudos, alguien canceló el acto”.

De visita en nuestro país, Tunick anunció su participación en el Festival de la Calaca, que se celebrará del 31 al 2 de noviembre en San Miguel de Allende, Guanajuato. De momento , impartirá un curso en el Centro de Conocimiento Avanzado, “El Nido”.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook