Regresa Steve Jobs, llega el iTunes 9 y el iPod Nano con cámara

ipodnano

Además de la llegada del Beatles Rock Band, se esperaba que este día Apple nos anunciara nuevos productos y aplicaciones.

La empresa comenzó el evento en el Yerbabuena Center en San Francisco, con la primera buena noticia, el regreso de Steve Jobs después de un transplante de hígado. Él sería el encargado de anunciar las dos principales novedades de la firma de la manzana.

Primero fue la presentación del iTunes 9, disponible a partir de hoy. Entre sus mejorías está el Genius Mixer, que crea playlist con criterios de compatibilidad, administra aplicaciones del iTunes con iPod, y con la facultad de poder compartir contenidos en computadoras de un sólo sitio (los primeros reportes de expertos ya lo comparan con Zune, de Microsoft). Lo mejor, permitirá compartir canciones a través de redes sociales, como Facebook y Twitter.

El segundo, y que más expectativas causó, fue el iPod Nano con cámara. Con una serie de nuevos colores metálicos, este iPod también incluye radio y micrófono. Tiene una pantalla más grande, de 2.2 pulgadas, cámara VGA H.264, de 640 por 480 píxeles (con 15 efectos), VoiceOver y un contador de pasos (en colaboración con Nike). Los precios de este nuevo producto está en los 149 USD por el de 8 GB y de 179 USD por el de 16GB.

Aquí algunas imágenes del tan esperado iPod Nano

features_hero20090909

ipodnano2

ipodnano3

ipodnano4

ipod5