A más de un año de que llegara la pandemia a nuestro país —con todo lo que ha cambiado el mundo entero—, este viernes, 23 de abril, la Ciudad de México hizo un anuncio cañón que puso a miles a buscar el tupper perdido. Las Oficinas Corporativas Privadas reabrirán a partir de la próxima semana. 

Esto, como parte de las nuevas medidas implementadas con el Semáforo llamado “Naranja rumbo al Amarillo”. 

home-office-horas-trabajo-covid-19
“Un oficinista trabaja desde su casa en una oficina temporal en su cocina”. Foto: Getty Images.

Si llegaste a esta nota por el chat de la oficina o te entró curiosidad de cómo es que las van a abrir, es muy importante que tomes en cuenta las especificaciones. Por ejemplo, la más notoria, es que solo se permitirá con un aforo máximo del 20%.

La reapertura de Oficinas Corporativas Privadas, tiene, además, muchas reglas que se presentaron este viernes en la conferencia de prensa del gobierno de la CDMX. Eso sí, la gran mayoría ya las conoces, pues son súper similares a las aplicadas en otro tipo de negocios capitalinos.

Obvio, se solicitará el uso permanente de cubrebocas.

reabren-abrir-oficinas-corporativas-privadas-cdmx-naranja-amarillo-covid-01
Foto: Gobierno de la CDMX

Como verás en la gráfica del gobierno de la Ciudad de México, también te piden pasar filtros sanitarios en las entradas, mantener circulación de aire exterior, aplicar pruebas de COVID semanales y por supuesto, registrarte en la entrada con un Código QR.

¡Aguas! Las reuniones en Oficinas estarán controladas

Además de estas medidas para la reapertura de Oficinas Corporativas Privadas, habrá un control importante para cuando se hagan juntas, reuniones o citas con personas ajenas al espacio. 

Específicamente, como explicaba Eduardo Clark, de la Agencia de Innovación Pública, tendrán que ver con mantener distancia.

reabren-abrir-oficinas-corporativas-privadas-cdmx-naranja-amarillo-covid-02
Foto: Gobierno de la CDMX

Se pide, por ejemplo, que no se entreguen alimentos, bebidas, ni materiales. También estarán cuidando que la gente llegue sin acompañantes, que todos usen cubrebocas y que no compartas objetos de trabajo como plumas, cuadernos o tablets. 

Además, hay un límite de 6 personas por reunión. 

YouTube video

Eso sí, aunque abran las Oficinas Corporativas Privadas, la normalidad citadina todavía se encuentra lejos. Mientras seguimos cuidándonos, las autoridades de la CDMX anunciaron que estarán implementando una iniciativa para que, mínimo, el 20% del trabajo sea desde casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook