El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, firmaron las bases de colaboración con las ligas deportivas para un regreso seguro. Sí, esto después de cinco meses de no tener actividad por la emergencia sanitaria que comenzó por la pandemia de COVID-19.

futbol-ligas-cdmx
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

¿Qué medidas sanitarias se implementarán en las ligas de la CDMX?

Algunas de las medidas que se implementarán en los deportivos para evitar nuevos contagios de coronavirus, son: toma de temperatura a jugadores, jugadoras, y al público de las tribunas; tapetes sanitizantes y dispensadores de gel antibacterial; desinfección de canchas y áreas comunes; además del uso de cubrebocas.

futbol-cdmx-iztacalco
FOTO: Susana Navarrete/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a El Heraldo, Alejandro Valle, presidente de la Liga Inter Semanal de Fútbol Rápido Coyuya A.C., señaló en el evento que alrededor de 500 familias dependen del ingreso que generan estas actividades.

Sí, entre árbitros, personal de seguridad, entrenadores y vendedores de comida, son algunas de las personas más afectadas por la interrupción de las ligas deportivas a causa del COVID-19.

futbol-ligas-deportivas
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

Además comentó: “Hoy solicitamos la condonación del pago de honorarios durante los próximos tres meses, ya que las ligas empezaremos de cero y nos costará trabajo recuperar la confianza de la gente para que vengan a practicar deporte”.

Ligas deportivas lograrán que la violencia disminuya

El mandatario de la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, indicó que el regreso de las ligas ayudará, incluso, a disminuir los casos de violencia intrafamiliar, pues a su parecer se minimizarán las actividades dentro de casa por la pandemia.

futbol-iztacalco
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, se anunció que la fecha que se plantea para el regreso de las ligas de fútbol y otros deportes, será dentro de dos semanas.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook